CÁDIZ CF

El Numancia no baja el pistón y se despega del Cádiz CF

Los hombres de Cervera suman un punto de los últimos nueve y se alejan de un liderato que agarra con fuerza el equipo soriano al golear 5-1 al Albacete

ANTONIO VALIMAÑA

El Cádiz CF se aleja del liderato de LaLiga 123.

El Numancia se lo cree. Jagoba Arrasate y los suyos volvieron a dar otro recital en Los Pajaritos y una semana más comandarán la clasificación de LaLiga 123.

Ni una semana ha pasado desde su empate en el Ramón de Carranza y la escuadra soriana deja clara su candidatura a ilusionarse. Al menos por ahora. Así lo demuestran sus 14 puntos después de golear a un hundido Albacete (5-1).

Y eso que el primer periodo fue igualado en cuanto al marcador, con goles del local Manu del Moral y el visitante Zozulya al filo del descanso.

En la segunda mitad llegó el vendaval numantino. Todo se aceleró con un error grosero de Gaffoor que marcó en su propia meta tras una cesión. Higinio, Pere Milla y Dani Nieto hicieron el resto.

Todo lo contrario que un Cádiz CF que con un punto de los últimos nueve posibles se despega del liderato. De hecho, la primera plaza está ahora a tres puntos y el equipo de Cervera es, por ahora, quinto. Eso sí, no hay que dramatizar. Ni mucho menos.

Muy en serio va el Valladolid. El equipo de Luis César Sampedro no dio opciones a un desbordado Córdoba en el Estadio José Zorrilla (4-1). Tal es así que al descanso ya ganaban con contundencia los blanquivioletas gracias a los goles de Ibán Salvador (13'), Óscar Plano (23') y Mata (35'). Al regresar de los vestuarios recortó distancias Sergi Guardiola para los blanquiverdes. La reacción andaluza quedó ahí. Sin más, ya que Luismi completó la goleada en el 72' ante un rival que acabó con diez hombres sobre el rectángulo de juego por la expulsión de Edu Ramos. Nuevo mazazo para un Córdoba que no arranca y acumula su quinta derrota en siete citas.

La jornada comenzó el pasado viernes con un empate sin goles entre Cultural Leonesa y Almería , dos de los equipos que ocupan la zona alta de la clasificación en estos momentos con once puntos en sus casilleros.

Y esta misma jornada continúa este domingo con otros seis encuentros. Primero tendrá lugar en Alcorcón la cita entre la escuadra alfarera y el Granada, equipo que que acaba de incorporar a sus filas al gaditano Chico Flores (12.00 horas).

A las 16.00 horas llegará el turno en El Alcoraz de Huesca y Rayo Vallecano, mientras que dos horas después se pondrán en juego dos encuentros más: Lugo-Tenerife y un duelo que medirá a los clásicos Osasuna y Sporting en El Sadar.

El colista Sevilla Atlético intentará mejorar sus pésimos números a partir de las 20.00 horas ante el Reus, al tiempo que a las 20.30 horas habrá duelo catalán entre Nástic y Barça B. Ambas escuadras se verán las caras en un día en el que la situación de Cataluña está en la mente de todos por asuntos alejados del balompié.

La séptima jornada llegará el lunes por la noche a su fin con un interesante choque entre Oviedo y Zaragoza en el Carlos Tartiere. Sus inicios, sobre todo el de los aragoneses, han sido bastante irregulares y la victoria es necesaria para buscar la tranquilidad (21.00 horas).

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación