Cádiz CF

¿El momento de Jurado?

La baja de Alberto Perea abre la posibilidad para que el sanluqueño sea titular o al menos tenga más minutos en la banda izquierda

Rubén López

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La ausencia de Alberto Perea para los próximos partidos del Cádiz CF ha encendido la bombilla de uno de los jugadores con más calidad de Segunda División y del que más se espera en el cadismo. La complejidad de entrar en el once titular abre ahora la puerta para un José Manuel Jurado que apenas ha jugado unos minutos en el choque de hace dos semanas en Albacete.

Con la losa del debut ya eliminada, el sanluqueño se enfrenta ahora a la posibilidad de encontrar su primera titularidad, cosa que parece más factible con la lesión del hombre que está siendo de la partida desde el comienzo de temporada, Perea.

Una posición, la banda izquierda, en la que Jurado encajaría perfectamente y en la que se convierte como candidato número uno para cubrir la baja del jugador manchego. Jurado lleva tiempo disponible tras una larga lesión que le ha mantenido en el dique seco durante semanas. Su debut hace dos jornadas en Albacete así lo demuestra y de cara al choque ante el Rayo Vallecano su titularidad no es para nada descartable.

No obstante, no es la única opción que maneja Álvaro Cervera para jugar en la banda izquierda. En contra de Jurado juega su adaptación que aún no ha tenido minutos y el hecho importante de que en este Cádiz CF no solo vale con atacar, sino también con ser solidario y trabajar de manera colectiva. Aquí las opciones de Cervera para suplir a Perea.

1. José Manuel Jurado

Llamado a ser un hombre importante en el Cádiz CF, Jurado tiene muchas papeletas para ocupar la posición de Alberto Perea en banda izquierda. Se trata de un jugador del mismo perfil que el manchego y sus prestaciones son más o menos similares. A su favor la calidad, en su contra el sacrificio físico que debe realizar al jugar en una posición clave para el técnico cadista.

2. Iván Alejo

Otra de las opciones que pueden ser muy factibles para el partido del domingo en Vallecas y los siguientes que se avecinen. De hecho, Cervera ya ha usado a Alejo con Salvi en las dos bandas, casi siempre con el sanluqueño jugando en la izquierda a pierna cambiada. Puede ser de las opciones que más gusten al entrenador de cara a tener dos bandas profundas a la par que sacrificadas en defensa.

3. Dos delanteros

Esta opción no es descartable aunque parece más improbable. Cervera podría jugar con dos delanteros, al igual que hizo en Málaga y eso implicaría que Alex jugara en la banda izquierda. Una alternativa que aún no se ha visto en lo que va de temporada, ya que en Málaga Alex retrasó su posición al centro del campo. De ser así, el técnico daría cancha a Lozano y a Nano o Caye Quintana jugando en zona atacante.

4. Javi Navarro

La aparición del canterano en los primeros partidos de Liga le convierten en otra posibilidad para suplir la baja de Perea. Javi Navarro comenzó la temporada como titular e incluso marcando en el primer partido de Liga ante la Ponferradina. Sin embargo, con el paso de las jornadas el jugador ha desaparecido del equipo y las convocatorias, volviendo al Cádiz B. No obstante, su presencia esta semana en los entrenamientos del primer equipo le convierten en otra de las opciones de Cervera.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación