Cádiz CF

El mensaje de Cervera: «Hay que estar más tranquilos, ahora se nota más la presión»

"Estoy defendiendo que no somos el mejor equipo de la categoría, en cuanto dejamos un resquicio a la fortuna nos pueden ganar", recuerda el entrenador

Rubén López

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Tranquilidad, que queda mucho. Tranquilidad pero atención, concentración y soluciones. Álvaro Cervera sabe que esto es largo, entiende que la segunda vuelta va a ser mucho más complicada que la primera y que aún hay margen para todo. Pero ello no quita para que el entrenador entienda que su equipo necesita corregir cosas de inmediato.

Porque la llamada a la calma no contraria a la búsqueda de soluciones, ni mucho menos. Ambos aspectos son perfectamente compatibles y el entrenador lo recuerda. "Hay que analizarlo y pensar lo que sucedió el miércoles. Esto pasó y son cosas que no nos deben pasar, precisamente nosotros somos fuertes por los pequeños detalles".

Cervera explica en qué falló el Cádiz en la recta final del partido ante el Mirandés. "El equipo se equivoca porque no para el partido. En la última jugada la culpa es nuestra porque el equipo está mal posicionando y no solemos dejar esas jugadas. Hay que reconducir estás situaciones para que no esto no vuelva a pasar".

Con todo, el técnico entiende que la situación no es ni mucho menos mala aunque comprende que la dinámica ha dejado de ser positiva. "Llega el momento que dejemos de ganar y otros ganarán. Lo que no sabemos si volveremos a ganar con la solvencia de antes pero estaba seguro que las diferencias se iban a recortar. No somos mejores que los demás", recuerda el entrenador que insiste: "Lo de antes no era la realidad ni lo de ahora. Estoy defendiendo que no somos el mejor equipo de la categoría, en cuanto dejamos un resquicio a la fortuna nos pueden ganar".

«Me ayuda el que me dice la realidad»

La temporada es larga y ahora la complejidad aumenta con tantos puntos en juego y los objetivos cerca. "Estoy convencido que la segunda vuelta va a ser difícil. Hemos hecho muchos puntos en la primera vuelta. Lo que más me gustaría es que nos olvidaremos de la clasificación pero entiendo que eso es lo más difícil. Sabemos que vamos primeros pero no me ayuda el que me dice vamos primeros, me ayuda el que me habla de la realidad. Somos primeros pero nos han recortado. Estoy preocupado por todo. Hay que intentar estar más tranquilos siempre ha habido presión pero ahora se nota más".

Cervera no es de quejarse, de hecho no lo suele hacer, pero recuerda que "nos han penalizado las bajas pero eso es algo que no es una excusa".

Sobre el Deportivo de La Coruña, el técnico amarillo expica que "anoche fue la prueba más fiable para plantearlo. Entrenador nuevo, partido en casa, empezó con una defensa de cinco, luego pasó a una de cuatro. Quizá hacen menos cosas, pero hacen más cosas bien. Se dedican más a intentar ganar el partido y para mí son más fiables ahora”.

El partido del domingo se lo perderá Çolak, que fue expulsado por doble amarilla. Una baja que es importante. “Çolac es un jugador que acaba de llegar y es un tipo de jugador al que es difícil encontrarle su sitio en el campo porque quieren jugar en un sitio y el equipo lo necesita en otro. Es un jugador desequilibrante”.

El Cádiz sigue buscando reforzarse algo más en el mercado invernal, pero por el momento solo ha llegado Pombo. En ese sentido Cervera explicaba que “tenemos que tener las ideas claras de lo que al equipo le hace falta. Te vienen cosas a la cabeza, pero hay que tener las ideas claras y pensar lo que el equipo necesita. Yo lo tengo muy claro”.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación