Alberto Lasarte es el director deportivo del Linares.
Alberto Lasarte es el director deportivo del Linares.

Cádiz CF

El Linares se pone la piel de cordero antes de medirse al Cádiz CF

Su director deportivo no hace cuentas con una victoria en Carranza, pero se acuerda de una frase de Claudio

Por  19:35 h.

Alberto Lasarte es el director deportivo del Linares Deportivo, club recién ascendido a Segunda B que visita este sábado el Ramón de Carranza. El directivo de Linarejos visitará Cádiz de regalo, sin apenas nada que exigir a su equipo, el mejor visitante del grupo IV, por cierto. Pero su discurso es muy claro: quitar presión a los suyos antes de partir a uno de los campos con más enjundia de la categoría de bronce.

El pasado miércoles estuvo atendiendo a la llamada de la cadena Cope Jaén. Lasarte, que afronta la recta final de la temporada con el objetivo de la permanencia a su alcance -el Linares es duocédimo con cinco puntos por encima del descenso directo y tres por encima de la promoción- se muestra tranquilo antes de un partido en el que no espera sumar. Al menos, eso dice. Lasarte: “No estamos salvados todavía, pero la dinámica ha cambiado. El día que íbamos a Melilla veníamos de un mes perdiendo, sin Rodri y Gámiz, y ahora estamos en otro momento, se han ganado dos partidos y ya hemos visto que en esta Segunda B pierdes tres partidos y te metes abajo o ganas tres y te pones en mitad de la tabla”, comenzó comentando.

Lo que verdaderamente preocupa a Lasarte es el calendario que le queda por delante una vez pase el choque ante el Cádiz CF. “Estaba marcado en rojo el partido del Betis B (al que ganaron la pasada jornada 1-3 en la ciudad deportiva verdiblanca) porque el calendario es muy exigente fuera de casa. Tenemos que visitar al Cádiz CF, Sevilla Atlético y UCAM de Murcia, tenemos al Mérida, otro potente, y al Real Jaén en la última jornada en casa. Ahora hay cierto margen de maniobra para ir a Cádiz sin presión, que no es lo mismo que ir con presión”.

No esconde la cantidad de circunstancias que deben darse para sacar un resultado positivo de Carranza ante un Cádiz CF que llega en plena racha positiva de resultados. “Se nos tiene que dar muy bien para ganar en Cádiz, aunque ese triunfo no pasa por mis cuentas. Hay que ganar en casa al Almería B y Jumilla. Los partidos del Linense y de Melilla serán jueces del Linares. El fútbol cambia de una semana a otra. Tenemos que ser bastante más estables, cuando se gana y cuando se pierde”.

¿’Tirito’ a Claudio?

Para terminar la entrevista, Lasarte recuperó una frase que supuestamente dijo Claudio Barragán antes afrontar la última eliminatoria de ascenso frente al Bilbao Athletic. Lasarte recordó, según él, que Claudio dijo a sus jugadores algo así como que “‘si no queréis el año que viene jugar contra el Linares (recién ascendido entonces), poneos las pilas hoy'”. Sea cierto o no, el caso es que Lasarte guardó como oro en paño una frase de motivación antes de un partido y que ahora emplea el director deportivo del Linares para motivar a sus muchachos, aunque él diga que no cuenta con ganar este choque. Curioso.

Se conoce que aún escuece aquel partido de ida en el que el Linares acabó con siete expulsados una vez acabado un partido que perdió ante el Cádiz CF gracias a un gol de Álvaro García.