CÁDIZ CF

El liderato del Cádiz CF B peligra tras la derrota en el derbi ante el Xerez CD

El filial cadista desaprovecha dos veces su ventaja y cae en La Juventud (3-2); el Recreativo B golea 4-0 al Villamartín y ya está a cuatro puntos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Parte de la grada de Preferencia de La Juventud se derrumbó. Hubo heridos leves. /  Foto: Xerez CD
Parte de la grada de Preferencia de La Juventud se derrumbó. Hubo heridos leves. / Foto: Xerez CD

Mes negro para el Cádiz CF B. El equipo de Fernando Niño acumuló su cuarto encuentro consecutivo sin ganar (dos empates y dos derrotas) y, aunque sigue liderando el Grupo I de la Primera Andaluza, ya tiene al Recreativo B pisándole los talones, a cuatro puntos de distancia en la clasificación.

La derrota de esta jornada fue dura al caer el Cádiz CF B en La Juventud ante el Xerez CD en el derbi. Y eso que el equipo xerecista llegaba muy tocado a la cita por su dinámica negativa y sus ausencias.

Román, primero (16'), y Zalea, después (de penalti en el 29'), adelantaron dos veces a los gaditanos. Sin embargo, Juanma Marchante (24') e Isra (en el 45' con un gol olímpico) nivelaron la balanza.

Al final, Juanma Marchante se convirtió en el protagonista del encuentro con su segundo y definitivo tanto al inicio de la reanudación.

Y todo ello en un duelo en el que el Cádiz CF B no pudo contar con el guardameta Álex Lázaro, convocado por el primer equipo ante el Marbella FC debido a la ausencia de Pol Ballesté. Guille fue su sustituto. El que sí estuvo con el filial fue Alberto Quintana, no convocado por Claudio. El resto del once inicial del líder de la categoría fue el compuesto por Manu Sánchez, Álvaro Tenorio, Pulido, Molina, Juanfran, Zalea, Nacho Martín, Weiss y Román.

El Xerez CD, por su parte, puso en liza a Ángel; Moi, Barragán, Álex, Bonilla; Isra, Alberto, Chino Quirós, Albertito Gil, Abraham; y Juanma Marchante.

La cita fue arbitrada por el colegiado sevillano Tejado Gutiérrez. Y todo ello con la presencia de unos 700 espectadores en las gradas de La Juventud (al no abonar el Xerez CD el alquiler de Chapín), escenario del encuentro. Un vetusto feudo que pudo vivir una tragedia. Y es que, parte de la grada de Preferencia se derrumbó debido a la avalancha de seguidores azulinos durante la celebración del segundo gol xerecista en el 45'. Afortunadamente, solo hubo que lamentar heridos que lamentar leves en esa acción.

Aprieta el Recreativo B

Con mucho peligro se acerca el Recreativo B, a cuatro puntos del Cádiz CF B. El filial del Decano goleó al Villamartín (4-0) y suma tres puntos que le sirven para recortar ocho puntos la distancia con el líder en las tres últimas semanas.

Iván Martín (de penalti en el 32'), Salva Moya (49'), Alberto (70') y Víctor (80') dieron forma a la goleada de los albiazules.

Ver los comentarios