El Levante quiere mantener el liderato de LaLiga 123
El Levante quiere mantener el liderato de LaLiga 123

Cádiz CF

El Levante, primer rival copero del Cádiz CF en Carranza

Un recién ascendido a Segunda contra un recién descendido

Por  14:01 h.

El Cádiz CF se medirá al Levante en la segunda ronda de la Copa del Rey el próximo miércoles 7 de septiembre. La fortuna ha querido que el conjunto gaditano se mida al club recién descendido de Primera División en el estadio Carranza a partido único.

Los hombres de Álvaro Cervera se medirán al conjunto valenciano días después de enfrentarse en el estadio Anduva al Mirandés en la tercera jornada de Liga. Justo después del enfrentamiento copero ante el Levante, el Cádiz Cf retomará la Liga en Carranza ante el Getafe, otro recién descendido de Primera.

La suerte ha querido que el conjunto gaditano no tenga que moverse de su ciudad entre semana a la par que enganchará una jornada más en Carranza. Así pues, puede decirse que al Cádiz CF le sigue acompañando la suerte en los sorteos tal y como le siguió en los de ‘play off’ de ascenso a Segunda.

La última vez que Cádiz CF y UD Levante se vieron las caras en Carranza fue en la temporada 2009/10 en la que el Cádiz CF, entrenado entonces por Espárrago tras la marcha de Javi Gracia, perdió 2-4 ante un conjunto granota que se impuso con superioridad. Aquel Levante acabaría ascendiendo mientras que el Cádiz CF acabaría descendiendo.