Imagen del partido de Copa del Rey entre el Cádiz CF y el Levante
Imagen del partido de Copa del Rey entre el Cádiz CF y el Levante

Cádiz CF

El Levante – Cádiz CF en cinco claves

La tranquilidad amarilla, las bajas, el duelo Roger-Ortuño y los números de ambos equipos, aspectos a tener en cuenta

Por  12:00 h.

Por más que haya tres puntos importantes en juego tanto para Levante como para Cádiz, el duelo en el Ciudad de Valencia no deja de ser uno de los encuentros más atractivos de la jornada en Segunda División.

El mejor equipo hasta el momento en La Liga 123, ante un conjunto cadista en progresión y que va a intentar dar la campanada en el barrio de Orriols. Puntos en litigio para confirmar que el cuadro de Muñiz quiere volver a Primera lo antes posible y para una escuadra de Cervera que espera dar una marcha más en este tramo de competición.

Un partido que se define en cinco claves a tener en cuenta. Un ‘repoker’ de aspectos importante antes del pitido inicial del choque en el feudo levantinista.

1. Poco que perder 

Lo ha dicho Cervera en la previa del encuentro. “Vamos con mucha tranquilidad a Valencia, no tenemos esa ansiedad de la clasificación”. El Cádiz afronta el partido ante el líder sabiendo que las dos últimas victorias son un colchón de puntos importante respecto a la zona peligrosa. Esa hipotética tranquilidad le puede permitir encarar el duelo de otra manera y permitirse un juego quizás más conservador, esperando la iniciativa del rival, como casi siempre, e incluso dando por bueno un empate que podría ser un buen resultado a priori.

2. Bajas y altas en ambos equipos

El Levante pierde a dos futbolistas importantes para esta jornada. Iván López y Montañés no estarán para recibir a los amarillos pero si lo hará el mejor centrocampista de Segunda la pasada temporada, Campaña. El sevillano recibió el galardón hace unos días y fue de lo más destacado en la victoria granota en Reus. Mucha calidad en un futbolista que ya sabe lo que es jugar contra el Cádiz en las filas del Sevilla Atlético.

Por la parte cadista, Cervera recupera a Brian Oliván aunque todo apunta que Luis Ruiz seguirá siendo titular. Lo negativo está en la ausencia de Abdullah, futbolista titular en el centro del campo y que sin ser uno de los más regulares, está siendo del agrado de Cervera. Garrido entrará en su lugar, un jugador totalmente distinto.

3. Solidez ante el equipo más goleador de Segunda

Clave para este partido. El Levante ha marcado 22 tantos hasta el momento, siendo el conjunto que más goles ha anotado. Y aunque el Cádiz no es de los que más recibe, los de Cervera tendrán que emplearse a fondo ante la escuadra valenciana. Los gaditanos no han encajado en los cuatro triunfos conseguidos y el propio técnico ha repetido por activa y por pasiva que si su equipo defiende bien, será mejor.

4. Roger y Ortuño, artilleros al poder

16 goles en dos jugadores, más de lo que ha marcado el Cádiz hasta el momento. El duelo del Ciudad de Valencia será también el de dos jugadores que marcan la pauta en el listado de ‘pichichis’ de Segunda, además los dos llegan tras haber marcado el pasado fin de semana. Asustan los números del levantinista Roger, diez tantos y máximo realizador de la categoría. En su segunda etapa en Valencia, el ex del Valladolid está explotando esta temporada, además ya sabe lo que es marcar ante el Cádiz, cosa que hizo en Copa del Rey.

Enfrente estará Alfredo Ortuño. El de Yecla rompió su sequía goleadora ante el Huesca el sábado pasado y alcanza los seis tantos hasta el momento. Rota esa mala racha, el jugador se ha liberado de esa presión anotadora y seguro que, tal y como ha reconocido el técnico rival Muñiz, será un auténtico peligro para el meta Raúl Fernández.

5. El mejor local ante un débil visitante

Nada halagüeña esta clave pero como se suele decir, las estadísticas están para romperlas. El Levante está invicto en casa y solo el Getafe ha sido capaz de arañar un empate en el barrio de Orriols. Cinco triunfos en seis partidos ganando a equipos como Alcorcón, Zaragoza, Sevilla Atlético, Valladolid y Mallorca. Ni que decir tiene que es el mejor conjunto como local.

Los números del Cádiz como visitante no invitan al optimismo. Solo 5 puntos de 18 posibles es un triste bagaje para los amarillos. Si bien, la escuadra de Cervera se estrenó lejos de Carranza hace dos semanas ganando en otro campo complicado como el del Lugo. Todo puede pasar.