CÁDIZ CF

El invierno deja al Cádiz CF helado

El equipo ha empezado peor la segunda vuelta que la primera, está más lejos del líder y los fichajes no han dado el salto de calidad

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Carlos Calvo se perderá los próximos dos encuentros del Cádiz CF por sanción
Carlos Calvo se perderá los próximos dos encuentros del Cádiz CF por sanción

Congelado. El Cádiz CF se ha quedado helado con la llegada del frío. El equipo amarillo, en lugar de dar el paso hacia adelante, ha dado uno atrás tal como reflejan números y sensaciones. El mercado de invierno ha cerrado con 14 movimientos, una revolución que afecta a siete fichajes y otros tantos que han marchado.

El presidente Manolo Vizcaíno ha respaldado en todo momento a su entrenador, mostrándole una confianza muy por encima del sentir de muchos aficionados. Unos aficionados que pensaban que todo cambiaría con las incorporaciones, que se podía aspirar al liderato, como señalaba su dirigente, que considera que perder el campeonato sería "el primer fracaso".

Los jugadores han asegurado que había tiempo para alcanzar al Real Murcia, y los medios de comunicación también han creído en esta posibilidad al comprobar que el adversario, con dos meses de retraso en las nóminas de sus jugadores, podía mostrar síntomas de flaqueza.

Pero la realidad se ha impuesto de nuevo, por encima de opiniones interesadas y partidistas. Este Cádiz CF es peor que el del inicio de campaña. En los seis partidos de arranque de la temporada, el cuadro gaditano sumaba doce puntos, con tres empates y tres triunfos, aventajando en dos al Real Murcia. Ahora acumula diez, con dos derrotas incluidas, y con sólo cuatro puntos conseguidos de los últimos doce, a nueve del conjunto pimentonero. Y esta vez ante los mismos rivales, por lo que es posible la comparación.

A peor. Además, los fichajes fraguados en el mercado invernal no han aportado ese aumento de calidad. Sólo David Sánchez y Migue González se han consagrado en el once titular y han mejorado las prestaciones del plantel. El mediocentro es clave en el juego del Cádiz CF, mientras que el zaguero anotó el gol del triunfo en Cartagena y lo ha jugado todo, desbancando primero a Servando y ahora a Aridane.

Pero Carmona y Nana ni siquiera han debutado, cosa lógica pues llegaron el último día (el ex del Recre incluso después). Jandro participó con muy poca fortuna en los primeros encuentros, hasta que caía lesionado, mientras que Calvo no ha mejorado ni a Kike ni a Hugo, si bien sólo ha disputado dos encuentros de amarillo. Ranko Despotovic ya ha jugado cuatro partidos (1 como titular), 158 minutos en los que ni ha olido portería.

Por ello, el Cádiz CF se ha quedado muy lejos del primer puesto que regenta el Murcia (a nueve puntos del campeonato), pero también del UCAM Murcia, a cuatro. Ahora mismo los amarillos son cuartos, tres puntos más cerca del quinto que del primero. Y no es cuestión de fortuna. Con su fútbol se lo ha merecido.

Ver los comentarios