Jugadores de Cádiz Cf y La Hoya Lorca se despiden al término del partido del domingo.
Jugadores de Cádiz Cf y La Hoya Lorca se despiden al término del partido del domingo.

Cádiz CF

El Granada B de Campos no gana y el Cádiz CF respira en el cuarto puesto

Los de Claudio aventajan en siete puntos a sus perseguidores

Por  20:14 h.

Tal y como está el Cádiz CF, mirar más allá de conservar el cuarto puesto que da derecho a jugar la fase de ascenso a Segunda División A viene a ser lo que verdaderamente debe importar en estos precisos momentos. La utopía del primer puesto, que ya está a once puntos después de la victoria del Real Murcia en el campo del Linares (0-1), solo sirve para comprobar el crédito ilimitado que Claudio tiene para Manuel Vizcaíno en comparación con el que el año pasado se llevó a las primeras de cambio a Antonio Calderón, que se fue al parto tras perder en La Línea y dejar al Cádiz CF a ocho puntos del líder, entonces el UCAM Murcia. Pero claro, despedir al entrenador gaditano no vale igual que despedir a Claudio Barragán.

Mirar hacia arriba debería dar vergüenza dado los últimos y sonoros tropiezos del Cádiz CF. Pero ya no solo para hablar del primer puesto en posesión del Real Murcia, que ha vuelto a ganar (0-1) en Linares, sino incluso para hacerlo para preguntar por la distancia que separa al Cádiz CF del segundo clasificado, el UCAM, que ganó ayer (al Recre; 1-0) y aumentó su distancia a seis puntos. Por su parte, el Sevilla Atlético firmó tablas en su casa ante el Marbella (1-1) y sigue siendo tercero con 48 puntos, dos más que el Cádiz CF.

El asunto ha cambiado tanto que el Cádiz CF debe estar más atento a los que vienen por detrás que a los que tiene por encima. Y en este punto se ha producido un pequeño cambio después del tropiezo, hoy, del Granada B, hasta hoy quinto clasificado. El filial de José Miguel Campos ha caído derrotado (2-1) en el Romano ante el Mérida y ha perdido la quinta plaza en beneficio del Real Jaén, que se ha convertido ahora en el inmediato perseguidor del Cádiz CF gracias a la diferencia de goles, pues suma los mismos puntos que el once nazarí. Los granadinos empatan en la sexta posición con La Hoya Lorca y ambos clubes, con 39 puntos, se distancian a siete puntos del Cádiz CF. En cambio, el Jaén ganó 3-1 al Betis B y se sitúa a la misma distancia aunque con mejor coeficiente de goles.

Así ha quedado la jornada:

Cádiz CF-La Hoya 1-1
Sevilla Atlético-Marbella 1-1
UCAM-Recreativo 1-0
San Roque de Lepe-Melilla 0-1
Balona-Villanovense 2-0
Jumilla-Cartagena 0-0
Real Jaén-Betis B 3-1
Linares-Real Murcia 0-1
Mérida-Granada B 2-1
Almería B-Algeciras 0-0

Clasificación

1. Real Murcia 57
2. UCAM Murcia 52
3. Sevilla Atlético 48
4. Cádiz CF 46  
5. Real Jaén 39
6. Granada B 39
7. Hoya Lorca 39
8. Marbella 35
9. Mérida 35
10. Cartagena 32
11. Algeciras 32
12. Balona 31
13. Jumilla 29
14. Villanovense 28
15. Recreativo 28
16. S. R. Lepe 27
17. Linares 27
18. Melilla 25
19. Betis B 21
20. Almería B 20