CÁDIZ CF

El Getafe deja con vida al Huesca (2-2)

Dos goles de Jorge Molina, uno de ellos de penalti, no sirven para tumbar a un equipo oscense que empata en el 93' con gol de Camacho

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Getafe salió victorioso de Huesca.
El Getafe salió victorioso de Huesca.

El Getafe deja con vida al Huesca. Los madrileños no aprovechan un resultado muy favorable y dejan escapar una gran oportunidad para certificar el pase a la última eliminatoria de ascenso Primera. Al final, el 2-2 en El Alcoraz ilusiona al Huesca. Dos goles de Jorge Molina en la segunda parte daban ventaja a los madrileños en la primera eliminatoria de ascenso a la máxima categoría del fútbol nacional. Esa ventaja se vuelve mínima gracias a los goles de Vinícius y Camacho, dos revulsivos que llevaron el éxtasis a las gradas norteñas.

El equipo de Pepe Bordalás, tercero en la competición liguera, se marchó tocado al no solventar por completo una complicada papeleta en tierras aragonesas ante un Huesca que comenzó con mucho ímpetu el encuentro.

Los locales, comandados por Samu Sáiz, apretaron a los visitantes pero no pudieron crear grandes ocasiones de peligro sobre la meta de Vicente Guaita. Así, sin goles, se llegó al intermedio en un encuentro disputado y tenso.

Todo cambió al inicio de la segunda parte. Fue entonces cuando Jair derribó a Jorge Molina en el interior del área. El colegiado vasco Gorostegui Fernández-Ortega decretó la pena máxima y al 'killer' azulón no le tembló el pulso. En el 51' puso el cuero en la mismísima escuadra y colocó el 0-1 en el electrónico.

Por si fuera poco, Jorge Molina aumentó la diferencia con el segundo gol del Getafe a los 73 minutos. Lo hizo al aprovechar con la cabeza una asistencia de Portillo tras una jugada entre este último y Chuli.

Sin embargo, cuando parecía que todo estaba sentenciado, Vinícius Araújo, que llevaba un minuto sobre el césped, recortaba distancias. Había partido y eliminatoria. De hecho, el árbitro no pitó un claro penalti sobre Portillo que hace que el cruce siga muy vivo. Y así, cuando nadie lo esperaba, Camacho empataba en el 93'.

Al final, el Huesca de Anquela apretó y se llevó un ilusionante empate. Hay vida. El Getafe, eso sí, tendrá una ventaja que defender con su afición el sábado a las 21.00 horas en el Coliseum antes de medirse a Cádiz CF o Tenerife en la gran final. Hay un ascenso en juego. Un premio inigualable.

FICHA TÉCNICA

Huesca: Sergio Herrera; Carlos Akapo (Camacho, 77'), Carlos David, Jair, Brezancic; Aguilera, Gonzalo Melero, Ferreiro, Samu Sáiz, Álvaro Vadillo (David López, 72'); y Borja Lázaro (Vinicius Araújo, 74').

Getafe: Guaita; Damián Suárez, Cala, Cata Díaz, Molinero; Sergio Mora (Lacen, 64'), Faurlin, Portillo (Gorosito, 85'), David Fuster (Dani Pacheco, 70'); Chuli y Jorge Molina.

Goles: 0-1: Jorge Molina, de penalti (51'); 0-2: Jorge Molina (73'); 1-2: Vinícius Araújo (75'); 2-2: Camacho (93').

Árbitro: Gorostegui Fernández-Ortega, colegio vasco. Amarilla a los locales Carlos David, Jair, Aguilera, Ferreiro y Borja Lázaro; y a los visitantes Sergio Mora, Faurlin, Portillo y Chuli.

Incidencias: Lleno en El Alcoraz. Presencia de unos 300 espectadores del Getafe en las gradas del estadio aragonés.

Ver los comentarios