Kike López cuando era jugador del Cádiz
Kike López cuando era jugador del Cádiz

Cádiz CF

El futbolista Kike López y el Cádiz CF llegan a un acuerdo

El club tendrá que pagar al jugador la mínima indemnización tras evitar ir a juicio y llegar a un entendimiento con el exjugador amarillo

Por  13:32 h.

Continúan las buenas noticias judiciales para el Cádiz CF. Tras la noticia adelantada por Canal Amarillo por la que el club recibirá cantidades adeudas de Canal Sur, el club y el jugador Enrique López Delgado, conocido futbolísticamente como ‘Kike López’, han llegado a un acuerdo. Todo ello, gracias a la buena predisposición de todas las partes, en el acto de conciliación judicial por el despido del futbolista, celebrado en el día de hoy ante el Juzgado de lo Social número 3 de la capital gaditana.

Al mismo acudieron el letrado de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) en representación del jugador, así como el Consejero responsable de los servicios jurídicos del club, Martín José García Marichal, quien ha valorado muy favorablemente los términos de dicho acuerdo.

El despido de Kike López se produjo a inicios de 2015, teniendo contrato en vigor, y una vez alcanzado el mencionado acuerdo, el juicio, que estaba previsto para finales del presente mes, no llegará a producirse. Tanto el jugador como la entidad cadista han convenido pactar la indemnización mínima según la normativa vigente.

Es importante resaltar que el jugador Kike López tenía un contrato similar, en estructura jurídica y clausulado, al de resto de integrantes de la plantilla cadista y que el entendimiento se ha propiciado por la buena voluntad mostrada por el club y el propio futbolista, incluyendo además facilidades de pago de la cantidad final.