Kike Márquez, en un entrenamiento con el Racing de Ferrol.
Kike Márquez, en un entrenamiento con el Racing de Ferrol.

Cádiz CF

El Ferrol tendría que pagar 200.000 euros si Kike y Garrido juegan ante el Cádiz CF

Hasta 50.000 euros por jugador y partido recibiría el club cadista por la alineación de sus dos jugadores cedidos en el cuadro gallego

Por  11:48 h.

A expensas de lo que pase esta tarde en el sorteo de la fase de ascenso, el Racing de Ferrol podría ser uno de los posibles rivales del Cádiz CF en la primera ronda del camino a Segunda División.

Una circunstancia que podría ser peligrosa más para los gallegos que para los cadistas de cara a las bajas que tendría el excadista Tena en el conjunto de Ferrol.

A la ya sabida de su goleador Joselu por sanción, máximo artillero de la categoría con 28 tantos, el Racing también perdería a dos jugadores importantes en su esquema, Kike Márquez y Jon Ander Garrido.

Los dos futbolistas cedidos por el Cádiz CF en la escuadra de Galicia tienen en sus contratos la famosa ‘clausula del miedo’ que les impide jugar ante el equipo de donde proceden. Solo podrían hacerlo si el Ferrol se rascara el bolsillo. Concretamente, tendrían que pagar 50.000 euros por jugador y partido para que Kike y Garrido jugaran ante el Cádiz CF, lo que supondría un total 200.000 euros si los dos futbolistas jugasen la eliminatoria al completo.

Una cantidad que invita a pensar que el Racing de Ferrol se pensaría dos veces el realizar dicho desembolso si esta tarde le toca verse las caras con el Cádiz CF.