Ambiente del fondo sur de A Malata en los 'play off' de la temporada pasada.
Ambiente del fondo sur de A Malata en los 'play off' de la temporada pasada.

Cádiz CF

El Ferrol comienza a ‘enchufarse’ para recibir al Cádiz CF

El Concello comprará entradas para regalarlas y se repartirán pañuelos verdes para dar colorido a la grada de A Malata

Por  12:50 h.

Poco a poco, la localidad coruñesa de El Ferrol se está concienciando para el partido de este domingo en A Malata contra el Cádiz CF. En un principio, y debido a que el club naval hará pagar a los socios para este importante encuentro ante el Cádiz CF, no se plantea el lleno ni tan siquiera aproximarse a los 9.000 espectadores que se dieron cita en la penúltima jornada con ocasión del duelo contra el Racing de Santander y en el que estaba en juego el primer puesto. Para ese choque, entonces sí, la directiva ferrolana no pidió dinero a los socios a la vez que puso precios populares para que el equipo estuviese acompañado.

Por eso mismo, desde el Concello de El Ferrol se han puesto manos a la obra para incentivar a los ferrolanos a crear un ambiente óptimo para que el equipo de Miguel Ángel Tena se sienta muy arropado ante el Cádiz CF.

En la tarde del pasado lunes, tuvo lugar en el Concello, una reunión entre el alcalde, Jorge Suárez, y el consejero delegado del Racing de Ferrol, Isidro Silveira, y los representantes de las peñas de cara a organizar los apoyos institucionales previos al encuentro de este domingo, en A Malata, ante el Cádiz CF.

Lo más importante, según señala la web del equipo gallego, es que desde el Concello se comprarán entradas de Fondo Norte (la misma grada donde se colocarán los aficionados del Cádiz CF) para repartir entre asociaciones y entidades vecinales. Además, desde este jueves habrá pañuelos de cuello verdes para dar más colorido a las gradas de A Malata.

Otra de las iniciativas es que, a partir de hoy y en la céntrica Plaza de Armas, estará instalado el bus turístico que dispondrá de entradas de amigo de abonado. El horario será de 11:30 a 13:30 y de 17:30 a 19:30.

Por último, el mismo domingo estará por Ferrol el tren turístico que llevará a los aficionados que así lo deseen hasta el estadio. También habrá servicios especiales de Tranvías Ferrol para facilitar el desplazamiento de nuestra afición al campo de A Malata.