Ramón de Quintana, ahora segundo entrenador del Almería; en la imagen, con Paz y Parri.
Ramón de Quintana, ahora segundo entrenador del Almería; en la imagen, con Paz y Parri.

CÁDIZ CF

El excadista Ramón de Quintana acompaña a Sergi en el banquillo del Almería

El antaño capitán del Cádiz CF sigue fogueándose como entrenador junto al lateral barcelonista

Por  12:43 h.

Ramón de Quintana, uno de los jugadores más destacados de la última etapa gloriosa del Cádiz CF, continúa fogueándose como entrenador de la mano de Sergi Barjuán. Ambos compartieron el banquillo del Recreativo de Huelva en el anterior periplo del lateral barcelonista y ahora desembarcan juntos en la UD Almería.

De Quintana será el ayudante de Sergi en el conjunto albirrojo tras la destitución de JIM (Juan Ignacio Martínez), una decisión motivada por los resultados y que se produce tras la derrota cosechada en el Juegos del Mediterráneo ante el Levante.

Natural de Gerona, con 43 años de edad, De Quintana dio sus primeros pasos en el Figueres (formaba parte del equipo que jugó la promoción con el Cádiz CF), y luego paso por Osasuna, Rayo Vallecano, Mérida y Cádiz CF. Tiene dos ascensos a Primera División, con vallecanos y gaditanos.

Central experto y clave en el éxito del conjunto de Víctor Espárrago, haciendo pareja en la zaga con Abraham Paz, formó parte del mítico Once de Chapín y fue capitán de los amarillos en la temporada de Primera División (2005-06). Cinco años a un buen nivel, si bien De Quintana decidió colgar las botas para dedicarse a las nuevas labores de entrenador, primero en el Menorca y a continuación como ayudante de Sergi.