CÁDIZ CF

El excadista Dieguito recala en el Arcos

El mediapunta quiere dar un nuevo impulso a su carrera tras superar una grave lesión

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El excadista Dieguito quiere reactivar su carrera en el Arcos
El excadista Dieguito quiere reactivar su carrera en el Arcos

El excadista Diego Martínez Macarro 'Dieguito' jugará durante este nuevo año en la provincia de Cádiz. Lo hará en el Arcos CF, club que ayer confirmó la noticia a través de un comunicado oficial.

A sus 26 años, el habilidoso mediapunta puertorrealeño recala en la entidad del Antonio Barbadillo en busca de un nuevo impulso a su carrera deportiva. Lo hace tras su paso por varios clubes. Formado en La Salle de Puerto Real y el Chiclana B, posteriormente pasó a pertenecer a los escalafones inferiores del Cádiz CF, donde Dieguito militó en el Balón y en el Cádiz CF B. De ahí pasó al primer equipo del Cádiz CF.

En la temporada 2010/2011 tuvo sus primeros minutos oficiales con la elástica del Cádiz CF.

Debutó en Parla en la Copa del Rey y llegó a anotar un gol, el único en competición oficial con la primera escuadra gaditana. Sin embargo, esa campaña únicamente disputó 262 minutos con el primer equipo entre Liga y Copa.

La siguiente temporada tampoco contó con demasiadas oportunidades en la plantilla formada por Quique Pina. Disputó ocho encuentros entre Liga y Copa, aunque en este último torneo brilló en la ida de dieciseisavos de final ante el Valencia en el Carranza, caño incluido al ahora sevillista Adil Rami.

En su última campaña en el Cádiz CF (2012-2013) tuvo más oportunidades, ya que dispuso de 22 encuentros en la competición liguera y dos más en la Copa del Rey. Sin embargo, acabó abandonando el Ramón de Carranza para probar fortuna en el extranjero. Primero en el Asterras Magoula y, posteriormente, en el Olympiakos Volou. Una inoportuna y dura lesión se cruzó en su camino en tierras helenas.

Ahora Dieguito busca recuperar sensaciones en tierras serranas y espera ayudar al Arcos CF, una de las revelaciones del Grupo X de Tercera División. Recala en un equipo que es quinto clasificado con 38 puntos y a 4 puntos de la zona de 'play off' de ascenso. Allí tendrá como entrenador a Pepe Bermúdez, otro viejo conocido del cadismo.

Ver los comentarios