Nafti es actualmente entrenador del Marbella
Nafti es actualmente entrenador del Marbella

Cádiz CF

El ex del Cádiz CF, Nafti, entrenador del San Fernano juvenil

El internacional tunecino forma parte también del cuerpo técnico de Pepe Masegosa

Por  17:34 h.

Estuvo poco tiempo en el Cádiz CF pero sus ruedas de prensa, la claridad de sus declaraciones y el amplio currículum que tenía a sus espaldas eran unas garantías para muchos aficionados que veían en él el sustituto idóneo en la medular de Andrés Fleurquin en el centro del campo del Cádiz CF. Pero al final, Mehdi Nafti acabó siendo un fracaso. Como tantos otros. Y este, algo caro. Llegó del Murcia, donde dejó tantos recuerdos buenos como malos. Al Cádiz CF llegó superando los 36 años y había dudas con su rendimiento. Al final, los agoreros llevaban razón y con la llegada de Locos por el Balón, al tunecino le dieron la baja para la llegada de jugadores como Migue García, Dioni, Paulinho, Sergio Aragoneses, Jon Ander Garrido y Tena. Que tampoco dieron el resultado esperado ya que acabaron cayendo en Hospitalet.

Pero volvamos a la figura del gigante tunecino, que aunque estuvo poco tiempo en Cádiz, más concretamente en El Puerto, le gustó el clima del sur y aquí que se instaló con su familia al completo. No es raro ver a Nafti con otro viejo conocido de la afición del Cádiz CF como Alessandro Gaucci por las calles de El Puerto o viendo partidos a lo largo y ancho de la provincia gaditana. Ninguno de los dos esconden que siguen viendo fútbol con la idea de no separarse de este deporte. Donde son más visto es, sin duda, en Bahía Sur, donde entrena el equipo que dirige Pepe Masegosa.

¿Cómo llega?

El director deportivo del San Fernando, Canito, es buen amigo de Gaucci, que a su vez lo es de Mehdu Nafti. El exfutbolista tunecino se ha sacado el carnet de entrenador y estaba buscando un equipo, cerca de su casa, para hacer las prácticas. Blanco y en botella. De entrada, Nafti entró a formar parte del cuadro técnico del San Fernando, que milita en Tercera División. Al ex jugador del Cádiz CF, entre otros, se le puede ver en el día a día de la escuadra azulina dando consejos y órdenes a jugadores como un técnico más del equipo de Masegosa, que tiene a Lolo, como segundo y a Nafti como ayudante o ‘tercero’, como quiera llamarse.

La profesionalidad y humildad de Nafti es su gran aval para que en el San Fernando no se lo hayan pensado dos veces para ofrecerle que se convierta en el entrenador del equipo Juvenil que milita en Segunda Andaluza. Desde esta misma semana, Nafti hará sus prácticas como entrenador con el equipo Juvenil y así le podrá contar los puntos. Para Nafti, el sitio y el equipo es el idóneo. Cerca de su casa, El Puerto, y un club con aspiraciones de ascender a Segunda B, categoría en la que se quiere consolidar. Además, siempre que se pueda. Nafti compatibilizará sus entrenamientos y partidos con el equipo juvenil con los entrenamientos, partidos y desplazamientos con el primer equipo de Masegosa.