Cádiz CF

El estilo de Cervera, siempre en la palestra pero «respetado»

"Admiro los equipos de la posesión como el Valladolid, pero también admiro a equipos que ganan como nosotros a esos equipos", apunta el técnico

Rubén López

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Álvaro Cervera en el banquillo de El Molinón

Una y otra vez Álvaro Cervera sale a la palestra para hablar, analizar o explicar el estilo que él mismo ha implantado en el Cádiz CF y que, más allá de gustos futbolísticos, le está dando resultados y ello lo demuestra un ascenso a Segunda, un 'play off' a Primera y ser el equipo menos goleado de Segunda y marchar cuartos en la clasificación actualmente.

El caso es que ya sea por las preguntas de los medios, las respuestas de otros entrenadores o las explicaciones del propio entrenador, da la sensación que Cervera tiene que salir una y otra vez al quite para intentar explicar o justificar el estilo de juego amarillo, poco vistoso pero sin duda efectivo y ganador.

"En el fútbol nos cansamos de todo pero no de ganar, mientras el equipo gane se va a permitir de todo pero cuando el eqipo deje de ganar nos cansaremos de todo pero porque el fútbol lleva siempre esa dinámica. Lo que tengo claro es que me siento respetado por el juego, voy a Carranza y veo disfrutar a la gente con su equipo" , explica el entrenador cadista.

El choque del pasado sábado ante el Valladolid dejó a un rival, el de Pucela, con mucha posesión pero con una derrota ante un Cádiz CF que le costó tener el balón pero que ganó, "lo verdaderamente importante", tal y como destacó el míster cadista.

"No somos un equipo de posesión porque yo no lo creo fundamental. Estamos en una competición distinta, tenemos la posesión cuando podemos pero cuando no podemos tenerla no debemos ofuscarnos. Si le queremos quitar la posesión al Valladolid podemos perder el partido. Queremos ganar siempre y tener la pelota siempre. Admiro los equipos de la posesión como el Valladolid, pero también admiro a equipos que ganan como nosotros a esos equipos".

Y a todo esto, ¿qué es más difícil, cuatro victorias consecutivas o cinco encuentros sin encajar? "Las dos cosas son difíciles".

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación