El equipo de fútbol de ciegos posa con el título conseguido en Alemania
El equipo de fútbol de ciegos posa con el título conseguido en Alemania

Cádiz CF

El equipo de Ciegos de Cádiz jugará la Copa de Europa

La escuadra gaditana finaliza en cuarta posición el Torneo de Alemania lo que le ha permitido clasificarse para la máxima competición continental

Por  19:45 h.

El equipo de fútbol para ciegos de Cádiz ha finalizado cuarto en el torneo internacional celebrado en la ciudad alemana de Gelsenkirchen organizado tanto por la Asociación de Fútbol para Ciegos de Alemania como por el FC Shalke 04.

Fue este fin de semana cuando el equipo gaditano, equipado y ayudado por el Cádiz CF, disputó la cita en tierras alemanas apeados de la gran final en el segundo partido ante el BSC Prague por 3-0. Antes, los gaditanos ganaron con solvencia al equipo anfitrión por 4-0, resultado que no le valió para jugar el último choque del torneo.

En el partido por el tercer y cuarto puesto, el equipo cadista también caía derrotado frente al Blista Marburg por 2-0, mientras que en la final se impuso el equipo ONCE Alicante al Shalke 04 en la tanda de penaltis.

El cuarto plazo del conjunto gaditano le permite jugar la Copa de Europa de Ciegos que se disputará en Praga entre los días 29 de septiembre y 2 de octubre y en la que participarán equipos como el Paris St. Germain, el Charleroi, el Spartak de Moscú o el Kolonia, entre otros.