El equipo de fútbol para ciegos de Cádiz jugará en Alemania
El equipo de fútbol para ciegos de Cádiz jugará en Alemania

Cádiz CF

El equipo de ciegos de Cádiz acudirá al Torneo Internacional de Alemania

Tras semanas de incertidumbre y búsqueda de financiación, el Cádiz CF ha dado el último impulso para acudir a Gelsenkirchen

Por  10:49 h.

Ha costado mucho pero finalmente el sueño del equipo de fútbol para ciegos de Cádiz se hará realidad. Un conjunto que desde hace meses viste la camiseta del Cádiz CF y que estaba luchando por acudir a un torneo internacional que se jugará en Alemania, cosa que han logrado prácticamente en el tiempo de descuento.

El gran problema del equipo era la financiación para sufragar los gastos del viaje. Ha sido el propio Cádiz CF en el que ha acudido en ayuda del equipo para terminar de conseguir el dinero suficiente e intermediar para financiar los gastos del desplazamiento a tierras alemanas. 

El equipo de de fútbol para ciegos, que juega en la Liga Nacional de Fútbol 5, en la categoría B1 (que de deficiencia visual se traduce en invidencia total) competirá los días 22 y 24 de abril en Gelsenkirchen, en una cita organizada por la Asociación de Fútbol para Ciegos de Alemania y el FC Shalke 04.