Cádiz CF

El Elche paga y jugará en Segunda

La opción de que el Cádiz CF pudiera optar a su plaza se desvanece

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Manuel Vizcaíno, en el centro de la imagen, en el palco del Rico Pérez.
Manuel Vizcaíno, en el centro de la imagen, en el palco del Rico Pérez.

La Liga de Fútbol Profesional ha hecho público hace unos minutos que el Elche ha saldado la deuda de siete millones de euros que mantenía con sus jugadores, por lo que el club alicantino jugará la próxima temporada en Segunda división y no sufrirá un nuevo descenso administrativo a Segunda B. De este modo, las opciones de que el Cádiz CF, que era uno de los candidatos a optar a esa plaza que hubiera quedado vacante en la categoría de plata, se desvanecen.

La propia LFP ha sido la tabla de salvación del Elche, ya que según se ha podido saber, a última hora del jueves la patronal del fútbol nacional abonó al club ilicitano los 10 millones de euros que le correspondían por haber perdido la categoría, opción que había sido muy discutida ya que ese descenso de Primera no se había producido por motivos deportivos, como se establece en las normas, sino que se había desencadenado como castigo por no haber saldado a tiempo una deuda pendiente que el club mantenía con Hacienda.

Con ese dinero, los directivos del Elche han podido hacer frente a la deuda antes de la medianoche, cuando acaba el plazo para satisfacer el pago por las denuncias de los jugadores, y de esta forma evitan un nuevo descenso que habría supuesto una herida de muerte para el histórico conjunto blanquiverde.

Así las cosas, las conjeturas que hablaban de que el Cádiz CF podía optar a esa plaza previo pago de la deuda ilicitana quedan zanjadas; si bien hasta la fecha parecía el FC Barcelona el mejor situado para colocar a su filial, de nuevo, en la categoría de plata del fútbol nacional.

Ver los comentarios