Allan Simonsen con la camiseta del Barcelona
Allan Simonsen con la camiseta del Barcelona

Cádiz CF

El debut de Simonsen, el recuerdo de Cervera del Trofeo Carranza

El técnico del Cádiz, inédito en el Trofeo, si recuerda ver la edición del 79 desde la grada: "Fui con mi padre al estadio y me lo pasé muy bien"

Por  7:10 h.

Aunque nunca ha tenido la suerte de jugar un Trofeo Carranza, aunque el técnico no lo recuerde bien, Álvaro Cervera si ha presenciado partidos del torneo, dada su ascendencia gaditana.

Precisamente la memoria de Cervera le lleva a la edición de 1979 del Trofeo Carranza con un cartel de ensueño formado por el Flamengo, Barcelona, Ujpest de Hungría y el Cádiz. Un Trofeo que supuso “el debut de Simonsen con el Barcelona, lo recuerdo muy bien. Estaba en la grada con mi padre y me lo pase muy bien”, explica el técnico amarillo.

Allan Simonsen fichó ese verano por el Barcelona tras ganar el Balón de Oro y con la idea de hacer olvidar al holandés Johan Neeskens, papeleta complicada para el futbolista danés que finalmente estaría cuatro temporadas en el Camp Nou.

Un Trofeo Carranza que encumbró al Flamego de Zico y Junior que se impusieron al Ujpest húngaro en la final, mientras que en la consolación el Barcelona ganaba al Cádiz con un tanto de Simonsen, precisamente.