CÁDIZ CF

El CSD tendrá que aprobar la compra del 50% de acciones de Locos por el Balón

El órgano gubernamental decidirá si existe la vinculación suficiente entre Pina y Buitrago para permitir o no este movimiento del más del 5% de las acciones

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Quique Pina y su padre Juan José con Vizcaíno en el palco en el partido ante el UCAM del pasado año.
Quique Pina y su padre Juan José con Vizcaíno en el palco en el partido ante el UCAM del pasado año.

David Buitrago ha ejercido la opción de compra del 50% de las acciones de Locos por el Balón. Esta operación la llevó a cabo hace algunas semanas pero salía a la luz este mismo lunes. Ahora, como obliga la Ley de Sociedades Anónimas Deportivas en su artículo 10.2, tendrá que comunicar al Consejo Superior de Deportes (CSD) este movimiento, ya que afecta a más del 5% de las acciones.

De momento, no se ha notificado a este órgano gubernamental este cambio, algo que deberá hacer en las próximas fechas para que sea efectivo. Hace poco menos de dos años, y después de haber acometido la compra del paquete accionarial del Cádiz CF en la famosa subasta del 3 de diciembre, el CSD no la aprobó porque el presidente de la entidad era Juan José Pina, padre del presidente del Granada, y existía una vinculación que no permite la Ley del Deporte para evitar conflictos de intereses.

El caso de Buitrago es parecido pero bien distinto. Es amigo personal de Pina, ha colaborado con él en los últimos años, pero será más difícil rechazar su entrada porque su vinculación no es tan directa como la de su progenitor. Han estado ligados profesionalmente, aunque no está dado de alta ni en el Granada ni en ninguna empresa del murciano.

Ver los comentarios