Calderón celebra la victoria en La Línea ante la Balona en Copa del Rey
Calderón celebra la victoria en La Línea ante la Balona en Copa del Rey

Cádiz CF

El comienzo del Cádiz CF empieza a parecerse al del año pasado con Antonio Calderón

Números similares entre un Cádiz actual que suma dos puntos más, pero que al igual que el de 2014 tampoco había ganado aún lejos de Carranza

Por  11:30 h.

El comienzo de temporada para el Cádiz CF no dista mucho realmente de lo que fue el de la temporada pasada con la dirección de Antonio Calderón en el banquillo amarillo.

Los números no engañan y si se hace una comparativa entre la actual campaña y la anterior con ocho jornadas disputadas, se aprecia que el conjunto de Claudio solo suma dos puntos más que el de su antecesor. Así pues, el año pasado a estas alturas los gaditanos alcanzaban la cifra de 11 puntos en la décima plaza, y ahora suman 13 en la quina posición.

Bagaje similar que no queda ahí, pues si bien los amarillos también habían perdido un partido hasta ahora (el año pasado fue ante el UCAM a domicilio), el número de empates superaba al de victorias como ocurre a día de hoy. Por aquel entonces los cadistas habían igualado cinco encuentros por cuatro actualmente, frente a dos victorias respecto a las tres del Cádiz de Claudio.

No quedan ahí las coincidencias pues ninguno de los dos conjuntos había sido capaz de ganar fuera de casa. Si se consiguió en Copa del Rey como en esta campaña. Calderón también puso al Cádiz CF en la tercera ronda del torneo copero al igual que Claudio. Y una coincidencia más, a estas alturas de campeonato en 2014 el UCAM de Murcia también era el líder, si bien la distancia con los amarillos era mucho mayor.

Sensaciones diferentes

Con todo, más allá de las cifras, es cierto que las sensaciones mostradas por ambas escuadras son distintas. El Cádiz CF de Calderón pecaba de falta de pegada en algunos partidos y sobre todo de más continuidad en el juego. Lejos de Carranza el equipo no era tan competitivo como se podía esperar. Como local, los amarillos habían dejado escapar dos empates (ante La Roda y Granada B), sin ser un conjunto contundente ni goleador pues los amarillos sumaban una media de un tanto por encuentro disputado.

Ahora, quitando las dudas del duelo ante el Murcia, las sensaciones del Cádiz CF de Claudio son mejores sobre todo en casa y más goleador, a pesar de la falta de irregularidad en cuanto a resultados. Eso sí, se siguen teniendo errores en defensa y en el balón parado. Además, el equipo no termina de ganar a domicilio a pesar de que ha hecho méritos en más de un encuentro.

Si contra la Balona en Copa, los de Calderón remontaron el vuelo, el Laredo también puede ser ese punto de inflexión para el Cádiz actual.