La temporada pasada el Cádiz Cf ganó tanto en Liga como en Copa en el Ciudad de Lepe.
La temporada pasada el Cádiz Cf ganó tanto en Liga como en Copa en el Ciudad de Lepe.

Cádiz CF

El Ciudad de Lepe abrirá un mes después para recibir al Cádiz CF

El campo del conjunto aurinegro lleva sin pisarse más de un mes

Por  8:10 h.

Desde 2011, el San Roque de Lepe juega sus partidos en el estadio Ciudad de Lepe, con capacidad para 3.300 espectadores. El campo, situado en el camino del cementerio s/n, fue inaugurado en 2011 con la presencia de la Copa del Mundo de Fútbol y se edificó con ocasión de una serie de partidos de selecciones de categorías inferiores que dotasen a la localidad onubense de las instalaciones necesarias para poder acoger el torneo.

El Ciudad de Lepe dejaba en el olvido al antiguo Campo Municipal de Deportes de Lepe, con capacidad para 2.500 espectadore. Este último estaba situado en la calle Sevilla, sin número, y fue inaugurado el 7 julio de 1957. El campo municipal, en el centro del pueblo, recoge el verdadero ambiente de un campo destinado a dar cabida a los partidos de un club clásico de la categoría de bronce. De hecho, suelen frecuentar el Ciudad de Lepe menos aficionados de los que acudían al vetusto Municipal.

No obstante, esta temporada el CD San Roque de Lepe se ha visto obligado a volver a jugar en el Municipal debido al inestable terreno de juego del Ciudad de Lepe. Un campo, el Municipal, donde el Cádiz CF cantó el alirón como campeón del grupo IV en la temporada 2011/12 pese a perder 1-0 y fallar un penalti Akinsola. En aquel curso, los de Jose González se quedaron a las puertas del ascenso tras caer en los penaltis ante el CD Lugo. Aquel encuentro en Lepe se jugó en el antiguo Municipal.

Ya el año siguiente, el Cádiz CF debutaría en el nuevo campo lepero con victoria (0-1) siendo Raúl Agné el entrenador. Los leperos descendieron y hubo que esperar un año para que el Cádiz CF volviera a pisar el Ciudad de Lepe. La primera de las dos veces que el Cádiz CF visitó el campo lepero, los de Antonio Calderón golearon 0-3 para pasar la primera ronda de una Copa del Rey que acabaría trayendo al Carranza el Villarreal. Ya en Liga, y con Claudio en el banquillo, los amarillos (de rosa para la ocasión) volvieron a vencer, esta vez 0-2, con goles de Josete y Fran Lepe en propiameta,

Al Cádiz CF se le ha dado bastante bien el Ciudad de Lepe y este sábado volverá a tener la oportunidad de jugar en el nuevo campo situado en el camino del cementerio. El último partido que el CD San Roque de Lepe lo jugó como local en el Municipal, para dar un descanso al césped del Ciudad de Lepe, fue hace ya cinco jornadas. Y es que según futbolistas y técnicos no agarraba bien y resultaba impracticable en días posteriores tras las pisadas de los futbolistas. Hace tres jornadas (el CD San Roque de Lepe lleva dos semanas consecutivas jugando a domicilio) se enfrentó en el Municipal al Melilla ganando el conjunto norteafricano 0-1. El último partido que se jugó en el Ciudad de Lepe fue hace cinco jornadas y enfrentó al cuadro lepero ante La Hoya Lorca, que también ganó 0-1

Tras cinco jornadas sin pisarse el césped del Ciudad de Lepe, el Cádiz CF será el primer rival en probar cómo ha ido el tratamiento para el terreno de juego.