CÁDIZ CF

El césped de Carranza se acicala para el partido de Copa del Rey

La hierba, que preocupa por su mal estado, se resiembra el próximo lunes para que llegue perfecto al choque contra el Real Madrid

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El césped de Carranza ya se levantaba muchísimo en el partido ante el Murcia.
El césped de Carranza ya se levantaba muchísimo en el partido ante el Murcia.

El césped del Ramón de Carranza está mal. Bastante mal. Ya se han quejado los jugadores, aunque tímidamente, y hasta el entrenador. Claudio Barragán lo insinuaba tras la derrota ante el Real Murcia (el 10 de octubre), pero no era bueno escudarse en este detalle tras encajar la primera derrota de la temporada.

El míster y sus futbolistas hablaban de errores técnicos, en el pase y en los disparos, y en alguna ocasión señalaban al terreno de juego. Cuatro días después, ante el CD Laredo, se confirmaba. El verde se levanta con mucha facilidad y eso impide que el Cádiz CF pueda desplegar su mejor juego en su estadio.

Ya son varias las semanas que el equipo no pisa Carranza durante la semana para llevar a cabo la sesión de entrenamientos, una tónica habitual los jueves sobre todo cuando el Cádiz CF juega esa jornada en su estadio.

La entidad gaditana le pondrá solución este mismo lunes. Ese día comenzará la resiembra del césped del estadio Ramón de Carranza, una obligación en estas fechas, con la llegada del invierno, el frío y la lluvia. Estará dos semanas sin pisarse, hasta el duelo con el Betis B del 8 de noviembre. El objetivo es que esté perfecto para el choque de Copa del Rey ante el Real Madrid, el 2 de diciembre, un encuentro televisado que pondrá a prueba la capacidad y grandeza del Cádiz CF ante toda España.

Esta misma resiembra ha sido el argumento ofrecido por el club para impedir que se dispute en el Estadio el duelo entre el Xerez Deportivo FC y el Balón de Cádiz. Los xerecistas pidieron jugar en Carranza por motivos de seguridad, pero no es posible y se baraja jugar en el Navarro Flores de Rota.

Además, ya se ha hecho la resiembra con el campo número 1 de la Ciudad Deportiva del Rosal, por lo que el equipo entrena en el número 4.

Ver los comentarios