CÁDIZ CF

El 'caso Sinergy' no alarma a Pina

El expresidente del Granada prepara un nuevo desembarco en Cádiz y apunta en 'Ideal': «No temo que esto vaya a más. Las acciones ya no valen lo mismo y será algo mínimo»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Vizcaíno y Pina mantienen la calma
Vizcaíno y Pina mantienen la calma

Inicio movido de semana para Quique Pina. A la espera de su nuevo desembarco en Cádiz, el juzgado ha declarado nula la subasta en la que Locos por el Balón -grupo del presidente Manuel Vizcaíno-, adquirió las acciones del Cádiz CF SAD, que pasarían de nuevo a manos de la empresa Sinergy. Los actuales gestores aclaran con la sentencia «no es firme» aunque el abogado Enrique Zarza busca una ejecución provisional, para el cambio del consejo de administración. «No temo que esto vaya a más. Las acciones ya no valen lo mismo y será algo mínimo», opina Pina en 'Ideal'. Por lo tanto, tal y como señaló Vizcaíno, no existen motivos para la alarma.

Pero no queda todo ahí.

Ayer saltaba la noticia. 'OK Diario' anunciaba que la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) investiga una denuncia que acusa a Enrique Pina, expresidente del Granada, de sendos delitos de evasión fiscal y blanqueo de capitales. Con sorpresa acogieron Pina y Gino Pozzo la noticia. Así lo refleja el periódico granadino 'Ideal'. Ambos aseguraban no tener constancia de investigación alguna, pero no dudaban en acusar una persona como probable instigador de las «calumnias»: Omar Zeidán, conocido en el entorno del Granada por ser la cara visible de la sociedad Solver Sports Capital, el principal patrocinador de la camiseta rojiblanca en las dos últimas temporadas (también fue patrocinador del Cádiz CF). Por ello estudian tomar acciones legales para demandarle

Tal y como sale publicado en 'Ideal', Zeidán, según la versión de Pozzo y Pina, actúa así tras intentar comprar el equipo hace un año y medio. Conoce la manera superficial de funcionamiento, pero a partir de ahí dicen que sugiere una serie de posibles delitos que no existirían. Pinahabla de un «ataque de cuernos» de Zeidán tras denegarle sus opciones de adquirir el club. «Todo lo que ha hecho Gino Pozzo es legal. Está refrendado por La Liga y Hacienda», insiste el murciano que añade: "Lo referente a mí es de risas. No he cobrado comisiones del Granada. Sólo era el presidente de la entidad, que vendía a un futbolista cuyos derechos pertenecían al fondo», resalta.

La denuncia eleva a más de 200 millones las cantidades defraudadas en cinco años, «según la información aportada por la prensa deportiva», según figura en el documento, sin especificar qué medio ha detallado eso. Entre ellos, el caso de Brahimi en su venta al Oporto. «Es mentira. Tampoco he cobrado dinero B», se defiende Pina. El documento con el pretenden incriminarle detalla tres empresas que estarían vinculadas a su círculo, como puente para sus supuestos cobros ilegales: Quique Sport y Calambur, administradas por su hermana, y ADGB Sport, en manos de David Buitrago, uno de sus allegados. Además, incluye que aunque oficialmente no percibiría ingresos, tiene un gran patrimonio cuya titularidad figura a nombre de terceros. «Yo sólo he cobrado de manera legal por gestiones a otros clubes y tengo nómina con el Granada desde hacía unos meses. Pueden investigar y no van a encontrar nada raro», asegura.

Ver los comentarios