La única vez que el Cartagena ha ganado en Carranza fue en la 2009-2010, en Segunda división.
La única vez que el Cartagena ha ganado en Carranza fue en la 2009-2010, en Segunda división.

Cádiz CF

El Cartagena nunca ha ganado al Cádiz CF en Carranza en Segunda B

Los departamentales solamente han logrado la victoria una vez en el coliseo cadista, en la 2009-2010 en Segunda

Por  20:00 h.

El rival que visita este sábado el Ramón de Carranza se le ha dado históricamente bien al Cádiz CF, que solamente ha clavado la rodilla en el suelo en una ocasión, en la temporada 2009-2010 con ambos equipos en Segunda división.

En el cómputo general, las estadísticas son muy favorables para los amarillos, pues al margen de esa derrota han cosechado cuatro victorias y dos empates.

La única vez que el cuadro ‘efesé’ ha logrado imponerse en Carranza fue en octubre de 2009, en la séptima jornada de la 09-10. Javi Gracia se sentaba en el banquillo de un recién ascendido Cádiz CF, que se enfrentaba a otro equipo que también acababa de ascender a Segunda división.

Los cartageneros se marcharon con una ventaja de 0-2 al descanso gracias a los goles de Toché y Kike de Lucas. En la segunda parte, Víctor (ahora entrenador) hizo el tercero y Toedtli tan solo pudo maquillar el resultado con un tanto a falta de diez minutos para el final.

Esa temporada, sin embargo, el conjunto departamental fue una de las bestias negras del Cádiz, al que golearon 4-1 en el choque de la segunda vuelta en Cartagonova, ya con Víctor Espárrago en el banquillo. Desgraciadamente, ese año sería el último en el que se pisó la Segunda división, pues se acabó consumando el descenso y desde entonces son, con esta que acaba de comenzar, seis las campañas que el equipo lleva en Segunda B.

En el Ramón de Carranza, el resultado más abultado que han cosechado los amarillos frente a los departamentales ha sido el de 3-0, que se ha producido en dos ocasiones. La última fue en la novena jornada de la 2012-2013, con Alberto Monteagudo como entrenador. El Cartagena llegaba a la Tacita sin conocer la derrota e instalado en el liderato, mientras que el Cádiz CF había generado algunas dudas, que se disiparon con un partido en el que pasaron por encima del rival. Raúl Albentosa, Belencoso y Pablo Sánchez fueron los goleadores. Al final de esa temporada, Monteagudo no terminó en el banquillo y fue Raúl Agné el que tomó su testigo, si bien el equipo acabó peleando para no descender a Tercera.

Bastante anterior fue la conquistada en la décima jornada de la 2001-2002, con ambos conjuntos en Segunda B. El cuadro murciano, entonces Cartagonova, se llevó un repaso de un Cádiz dirigido por José Enrique Díaz, que se estrenaba en el banquillo esa jornada tras la destitución de Pepe Escalante. Abraham Paz abría el marcador e Israel, que había salido a falta de un cuarto de hora para el final, firmaba un doblete que servía para redondear la goleada. El técnico sevillano tampoco conseguiría acabar la temporada, ya que a falta de 12 partidos para el final Antonio Muñoz decidió dar un golpe de timón y apostar por Juan Antonio Sánchez Franzón para reconducir la nave, aunque esa temporada el equipo acabaría séptimo y no jugaría la liguilla de ascenso.

La temporada siguiente, la 2002-2003, el Cádiz CF ganaba 1-0 a los murcianos gracias a un tanto de Matías Pavoni. Con Jose González al mando, el equipo lograría retornar a la categoría de plata después de nueve años en el pozo.