CÁDIZ CF

El campeón del Grupo II, rival favorito para el cadismo

Los usuarios de Canal Amarillo prefieren al Huesca o al Athletic B en el enfrentamiento del 'play off' por el ascenso

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Huesca recibe en El Alcoraz al Nástic de Tarragona
El Huesca recibe en El Alcoraz al Nástic de Tarragona

El cadismo se ha pronunciado. Es algo que se palpa en el ambiente, y que ha quedado plasmado en la encuesta de Canal Amarillo, que durante las dos últimas semanas ha lanzado una pregunta clara para saber los deseos de la afición gaditana. ¿Qué rival prefieres para el Cádiz CF en el ‘play off’ de ascenso a Segunda A?

Los usuarios se han decidido. Y señalan al campeón del Grupo II como el mejor adversario para el equipo amarillo. Posiblemente el Huesca, que solo necesita un punto para ser el mejor de su bloque, si bien no se puede descartar de forma matemática al Athletic de Bilbao B.

Hasta este momento es el más votado, con un porcentaje que roza el 60%.

La hinchada cadista considera que el Huesca es el rival menos fuerte de los que están en liza, pues tanto Oviedo como Nàstic de Tarragona son dos clubes de una gran masa social, con urgencias y con excelentes plantillas que pueden complicar algo más el ascenso de categoría.

Aún así, nadie se fía de la SD Huesca. Hace solo dos años estaba en la Liga de Fútbol Profesional, y ha completado la mejor segunda vuelta con siete victorias consecutivas. Además, Luis García Tevenet es un técnico ya experimentado en esta categoría de bronce, que se le ha atragantado al Cádiz CF con el San Roque de Lepe, el UCAM Murcia y el Cartagena.

A quien quiere evitar la mayoría de seguidores amarillos es al Oviedo, aunque el Nàstic de Tarragona también está muy cerca. Los números apuntan al conjunto carbayón como el principal favorito. La masa social es similar a la del Cádiz CF, el Carlos Tartiere presenta un mayor aforo que el Ramón de Carranza (más de 30.000 asientos), y cuenta con el respaldo económico de Carlos Slim, uno de los empresarios más ricos del planeta.

El buen hacer del equipo de Sergio Egea, con el pichichi Linares como gran amenaza, con el veterano Esteban en la portería y con los excadistas Erice y Dioni como viejos conocidos, ha provocado que sea el rival que todos quieren esquivar.

Tampoco es apetecible el campeón del Grupo III, el Nàstic de Tarragona. La escuadra dirigida por el exfutbolista del Xerez CD Vicente Moreno es muy rocosa y veterana. Ha dominado su competición y ya el pasado curso se quedó a las puertas del ascenso a Segunda.

Los hinchas cadistas esperan rubricar el ascenso en El Alcoraz, el feudo del Huesca, curiosamente el lugar donde se perdió la categoría de plata hace ya cinco años. Habría que preguntar a los demás si quieren verle la cara al Cádiz CF.

Ver los comentarios