CÁDIZ CF

El camino de vuelta del Cádiz CF B a Tercera pasa por no ceder ante el Chipiona

Khalok, convocado por Claudio, y Román, sancionado, no jugarán este sábado en El Rosal (17.00)

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Cádiz CF B afronta una recta final de competición decisiva
El Cádiz CF B afronta una recta final de competición decisiva

Una semana después del último compromiso liguero, El Rosal vuelve a ser el escenario de un nuevo encuentro del Cádiz CF B. Reforzado tras la necesaria victoria ante el GE Bazán (3-0), el filial cadista vuelve a competir este sábado a las cinco de la tarde con el apoyo de su público frente al Chipiona.

Reforzar la segunda plaza y acercarse al liderato (actualmente en posesión del Recreativo B) es la misión de un Cádiz CF B que también empieza a estudiar otras vías para recuperar su sitio en Tercera División. Aún queda mucha tela que cortar, en el segundo equipo amarillo lo saben e intentarán demostrarlo ante un Chipiona que es duodécimo y permanecerá una temporada más en Primera Andaluza, ya sin opciones de dar el salto a la recién creada División de Honor.

Ni que decir tiene que mucho menos a Tercera.

Para la ocasión, el Cádiz CF B pierde a Khalok, convocado por Claudio para la cita del primer equipo ante el Sevilla Atlético. Una importante ausencia (el jugador estaba entrando en el once titular en el último mes de competición) que se une a la del goleador Román, sancionado. En cambio, Juanfran ya está disponible tras cumplir su castigo federativo ante el GE Bazán hace una semana.

¿Semana fructífera?

Asimismo, la jornada puede ser especialmente fructífera para el Cádiz CF B. Y así es porque el domingo a las doce del mediodía se verán las caras Rota y Recreativo B en el Navarro Flores. Los roteños son terceros, a tres puntos del Cádiz CF B. Por su parte, los onubenses tienen siete puntos de ventaja sobre los cadistas a falta de cinco jornadas para la conclusión de la Liga en el Grupo I de la Primera Andaluza. Un duelo directo que favorecerá a los amarillos si éstos cumplen ante el Chipiona en El Rosal en un encuentro arbitrado por el sevillano Del Río Lozano.

Y todo esto con una recta final en la que el equipo de Fernando Niño visitará a Jerez Industrial y Villamartín, y recibirá a Atlético Sanluqueño B y Los Cortijillos. Salvo los jerezanos, todos se tratan de equipo de la zona media-baja de la tabla clasificatoria.

Ver los comentarios