Cádiz CF

El cambio de sistema que Cervera consultó a su plantilla

El triunfo de Girona, un éxito "muy pensado, meditado" y que el técnico del Cádiz CF debatió previamente con sus jugadores

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Álvaro Cervera celebra con sus jugadores el triunfo en Girona
Álvaro Cervera celebra con sus jugadores el triunfo en Girona

No pasará, ni debe, inadvertido lo que el Cádiz CF y Álvaro Cervera lograron la semana pasada ganando en un campo donde nadie lo había hecho hasta el momento. No debe porque el entrenador cadista se la jugó cambiando la forma de plantear el encuentro y el resultado le dio toda la razón.

Y las cosas como son, no es fácil cambiar un dibujo de buenas a primeras y sobre todo hacerle ver a tus futbolistas que jugando así es posible hacerle daño al rival. Como así fue.

"Alguien dijo que vamos a cambiar porque vamos a ganar al Girona, y nos salió bien". Así se expresa Álvaro Cervera sobre el planteamiento que mostró la semana pasada en Montilivi.

El triunfo reafirmó todo lo que el técnico había meditado concienzudamente durante toda la semana, aunque el míster recuerda que "ese partido se pudo ganar, como también se pudo perder. Al final no deja de ser un acierto y una anécdota el cambio de sistema", explica el entrenador quitándose todo un mérito que realmente tiene.

El análisis sobre lo que había que hacer en Girona fue tal que hasta el técnico lo debatió con sus jugadores. "El otro día fue algo muy pensado, con algunas dudas entre semanas, de mucha visión, de mucho hablarlo y se contó con la opinión de los jugadores y pensamos que era lo mejor. Ya en el partido, en la primera parte no sabían qué hacer y en la segunda nos pasaron por encima", recuerda el míster.

Ver los comentarios