Cádiz CF

El Cádiz FC se une al árbitro Jesús Tomillero en su lucha contra la homofobia

El club respalda al colegiado que fue insultado en La Línea por su condición sexual

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Jesús Tomillero, árbitro linense.
Jesús Tomillero, árbitro linense.

El Cádiz CF homenajeará este domingo al árbitro linense Jesús Tomillero, el primer colegiado que se ha declarado abiertamente gay en el fútbol español y que el pasado sábado 26 de marzo, mientras pitaba un partido de cadete, recibió insultos de corte homófobos. 

Tomillero, en declaraciones a CANAL AMARILLO, se ha mostrado agradecido con la iniciativa del club cadista, que esta semana celebra la campaña contra la homofobia. "No sé cómo será. Ojalá fuera el saque de honor, pero me han dicho que es una sorpresa. Independientemente de lo que sea, agradezco el apoyo que he recibido desde el Cádiz CF", comentaba ilusionado el colegiado linense, que el mismo domingo dirigirá en el campo de la Juventud de Jerez un encuentro correspondiente a la Cuarta Andaluza sénior.

La Fundación del Cádiz Club de Fútbol ha puesto en marcha una campaña contra la homofobia bajo el hastag #rojadirectahomofobia, con la que se pretende censurar este tipo de comportamientos que discriminan a los colectivos homosexuales y promover este compromiso entre la ciudadanía. Por ello, el cartel de partido de esta semana está dedicado a esta causa, mostrando su apoyo a quienes sufren esta discriminación. El símbolo-idea de la campaña es la tarjeta roja como reflejo del rechazo social contra las conductas homófobas en el deporte. Así se pretende asociar la campaña con un símbolo conocido en el ámbito deportivo: quien no juega limpio, queda fuera de la sociedad.

Por otro lado, la peña ‘Nenas Cadistas’, promotora de esta iniciativa, acudirá al partido del domingo contra el Sevilla Atlético junto con otros colectivos homosexuales, y desarrollarán una serie de actividades durante el encuentro en el Carranza.

Ver los comentarios