CÁDIZ CF

El Cádiz CF ya busca acompañantes

El resto de andaluces, extremeños y murcianos o castellano-manchegos apuntan al Grupo IV de Segunda B

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cádiz CF y Balona empataron la pasada temporada en Carranza
Cádiz CF y Balona empataron la pasada temporada en Carranza

El mes de julio se aproxima y llega la preparación de una nueva temporada, la enésima en Segunda B para un Cádiz CF que no logra salir del maldito pozo. Campeón del Grupo IV de Segunda B, los gaditanos tuvieron dos vías para dar el salto de categoría, pero no lo lograron. Primero porque el Real Oviedo se cruzó en su camino y, posteriormente y tras eliminar al Hércules en una ronda intermedia, porque el Bilbao Athletic se convirtió en su verdugo.

De esta manera, el Cádiz CF tendrá que volver a competir en un Grupo IV que en las últimas décadas, salvo contadas excepciones, se ha convertido en su hábitat. Ahora bien, como cada verano, la pregunta es qué equipos serán los rivales del equipo de la Tacita de Plata.

Salvo sorpresas económicas y administrativas de última hora, ya se conocen los nombres de los 80 clubes que estarán en la categoría de bronce del fútbol español en la temporada 2015/2016. Eso sí, si hay algo claro es que el Cádiz CF se verá las caras con otros once equipos andaluces. Junto a los cadistas repetirán experiencia en el Grupo IV escuadras como Balona, San Roque de Lepe (ahora entrenado por el gaditano Juanito), Marbella, Real Jaén y los filiales de Almería, Granada, Betis y Sevilla. A ellos se unen los recién ascendidos Algeciras (después de un año en Tercera) y Linares Deportivo (‘regresa’ tras su refundación), y un histórico como el Recreativo de Huelva. El ‘Decano del fútbol español’ vuelve tras varios años en Segunda (principalmente) y alguno que otro en Primera.

Ocho serían las plazas restantes que se podrían ocupar de la siguiente manera:

* Tres equipos extremeños. Villanovense (disputó el ‘play off’ de ascenso y también fue eliminado por el Bilbao Athletic) y Cacereño ya fueron adversarios del Cádiz CF en la temporada 2014/2015. A ellos se uniría el recién ascendido Mérida tras su ascenso.

* Cinco representantes murcianos. A UCAM (principal rival del Cádiz CF la pasada campaña y también víctima del Bilbao Athletic), La Hoya y Cartagena se sumarían Real Murcia (militó en el Grupo I esta última temporada al descender administrativamente) y el recién ascendido Jumilla.

* También hay cinco clubes castellano-manchegos, aunque bien es cierto que tres de ellos (Toledo, Guadalajara y Talavera) están más cerca del centro de la Península Ibérica. Socuéllamos y La Roda (este último jugó el año pasado en el Grupo IV tras ser repescado, pero suele alternar de grupos) son los otros dos representantes.

* Además, el Melilla (histórico del Grupo IV, aunque también militó una etapa en el Grupo I) y el Mensajero (único representante canario) podrían encajar las piezas de la categoría de bronce.

De esas opciones, lo lógico sería que los tres extremeños y los cinco murcianos o los cinco castellano-manchegos acompañaran a los doce andaluces en el Grupo IV de Segunda B. Al final, la última decisión la tendrá la Real Federación Española de Fútbol.

Por lo demás, la composición del resto de la Segunda B está formada por seis equipos gallegos (Racing de Ferrol, Compostela, Coruxo, Somozas, Celta B y Pontevedra), un riojano (UD Logroñés), seis castellano-leoneses (Guijuelo, Cultural Leonesa, Valladolid B, Burgos, Atlético Astorga y Arandina), dos asturianos (Sporting B y Lealtad), un aragonés (Ebro), cuatro madrileños (Rayo Majadahonda, Real Madrid Castilla, Getafe B y Fuenlabrada), nueve vascos (Real Unión, Arenas Club de Getxo, Gernika, Portugalete, Barakaldo, Amorebieta, Sestao River, Real Sociedad B y Leioa), tres navarros (Peña Sport, Tudelano e Izarra), ocho valencianos (Atlético Levante, Huracán Valencia, Hércules, Alcoyano, Olímpica de Xátiva, Villarreal B, Valencia Mestalla y Eldense), dos baleares (Llosetense y Atlético Baleares), diez catalanes (Barça B, Sabadell, Reus, Lleida, Badalona, L’Hospitalet, Espanyol B, Olot, Cornellá y Pobla de Mafumet) y un cántabro (Racing de Santander).

Ver los comentarios