Moreno Aragón no tuvo un partido fácil cuando pitó al Cádiz CF ante el Mensajero.
Moreno Aragón no tuvo un partido fácil cuando pitó al Cádiz CF ante el Mensajero.

CÁDIZ CF

El Cádiz CF y su trayectoria impoluta con Moreno Aragón

Granadino adscrito al colegio madrileño, el joven y debutante colegiado ha arbitrado cinco veces a los cadistas y siempre han salido victoriosos

Por  19:30 h.

Álvaro Moreno Aragón arbitrará este sábado el Cádiz CF-Valladolid en el Ramón de Carranza. Debutante en la categoría de plata después de cinco temporadas en Segunda B, se presenta como un colegiado joven y de garantías.

Las estadísticas del Cádiz CF con él son especialmente positivas. Cinco veces han coincidido sobre el césped y en todos ellos ha salido victorioso el conjunto andaluz. Balance impoluto para los cadistas. Además, el Cádiz CF es el conjunto que más veces ha sido arbitrado por él de todos los que componen LaLiga 123.

Granadino de 27 años, pero adscrito al colegio madrileño, comenzó como ‘trencilla’ en el colegio granadino. Y es que Moreno Aragón es nieto de Pepe Aragón, que fue presidente del Granada CF a principio de la década de los 90.

La primera cita entre el equipo gaditano y Moreno Aragón se remonta al 20 de octubre de 2013 y el Cádiz CF, entonces entrenado por Raúl Agné, ganó 3-1 al Arroyo en el Ramón de Carranza. Esa misma temporada, ya con Antonio Calderón como entrenador amarillo, la víctima del Cádiz CF fue el Atlético Sanluqueño en la capital gaditana (2-0).

1-3 favorable a los cadistas en Cartagena fue el siguiente envite en el mes de diciembre de 2014. Aquel día expulsó con roja directa al local Germán en el minuto 59 y los gaditanos, entonces dirigidos por Claudio, no tuvieron rival.

Luego coincidieron con Claudio al frente y fue en la segunda ronda de la Copa del Rey en el Silvestre Carrillo. En territorio canario el equipo cadista ganó al Mensajero de La Palma en la prórroga con gol de Servando. Más adelante llegaría la famosa eliminatoria ante el Real Madrid, conocida por el ‘caso Cheryshev’.

Finalmente, Moreno Aragón y el Cádiz CF cruzaron sus caminos en la segunda eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda División en junio de 2016. El equipo gaditano, ya entrenado por Álvaro Cervera, había ganado por la mínima en la Tacita de Plata al Racing de Santander y le tocaba visitar El Sardinero. En Santander arbitró el colegiado adscrito al comité madrileño y un gol ‘maradoniano’ de Álvaro García sentenció la eliminatoria. Luego llegaría el recordado ascenso en el último cruce ante el Hércules.

Brillante experiencia copera de los pucelanos

Por el contrario, nunca ha arbitrado Moreno Aragón al Valladolid en LaLiga 123, aunque sí en la Copa del Rey y acabó con victoria pucelana en Huesca (0-2). Transcurría el pasado mes de septiembre, Óscar Plano y Asier Villalibre marcaron los goles visitantes y el local Carlos David no terminó el partido por una expulsión. Antes también había estado presente como juez de la contienda en un compromiso del filial blanquivioleta. Fue en octubre de 2016 en A Malata ante el Racing de Ferrol y los pucelanos vencieron 1-2.

En sus encuentros dirigidos esta temporada en la competición liguera su balance es de 4 triunfos locales, 3 empates y 1 victoria de los visitantes. Su última cita fue la derrota del Almería en el Carlos Belmonte de Albacete (2-0), resultado que acabó con la etapa de Luis Miguel Ramis en el banquillo de la escuadra andaluza.

Este sábado estará acompañado en las bandas por Garrido Romero y Santiago Sacristán, ambos del comité madrileño de árbitros. El cuarto árbitro será García Gómez (comité extremeño), al tiempo que el andaluz López Amaya ejercerá de delegado-informador en la cita entre gaditanos y vallisoletanos.