Cádiz CF

El Cádiz CF y su relación con el fondo de inversión Doyen

Football Leaks filtra documentos en los que relaciona a ambas entidades

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente del Cádiz CF, manuel Vizcaíno, dialoga con un socio del Cádiz CF tras una junta de accionistas.
El presidente del Cádiz CF, manuel Vizcaíno, dialoga con un socio del Cádiz CF tras una junta de accionistas.

¿Qué tienen que ver el Cádiz CF y Julian Assange? Pues aparentemente nada. O sí, si se relaciona la web Football Leaks, una organización creada en busca de la verdad en el mundo del fútbol y con aires de convertirse en algo parecido a Wikileaks, red coordinada por el ciberactivista y periodista australiano que permanece recluido desde junio de 2012 en la embajada de Ecuador en Londres para evitar ser detenido por la policía británica y ser extraditado a Estados Unidos por relevar secretos de Estado.

Pues bien, Football Leaks lleva infiltrando desde su creación en septiembre de 2015 documentos de operaciones de fondos de inversión en varios clubes de fútbol. Unos fondos de inversión que, por otra parte, llevan ya unos años consolidados en este deporte y andan implicados en los fichajes de grandes estrellas del panorama internacional (Falcao, Neymar...) y también en otros de menos peso.

Pues bien, uno de estos fondos de inversión es Doyen Sport, "una empresa deportiva centrada en aportar soluciones de primera a sus clientes en muchos de los aspectos del día a día en la industria del deporte", según se definen en su propia web.

De Doyen Sport se ha venido hablando desde hace un tiempo en el entorno del Cádiz CF para sugerir que varias de las negociaciones que ha llevado a cabo Manuel Vizcaíno las ha realizado, presuntamente, con este agencia de futbolistas. De hecho, y según recoge un listado filtrado por Football Leaks de Doyen Sport, aparece el nombre del Cádiz CF en relación con acuerdos que ha realizado con esta empresa. Concretamente, el 15 de enero de 2015 habría un movimiento de 1.500.000 de euros con fecha de vencimiento del 1 de enero de 2018.

Locos por el Balón también aparece en los documentos filtrados, En este caso por una supuesta adquisición de un porcentaje de jugadores, por 100.000 y 425.000 euros, respectivamente, registrándose un pago posterior de una de estas operaciones con fecha 30/08/2015, a nombre del Cádiz CF. Estos movimientos aparecen bajo un apartado de Flujos de caja del 2015.

Igualmente, en el apartado de Flujos de caja de 2016 aparece otra vez el nombre de Locos por el Balón relacionado, obviamente, con el Cádiz CF, por la que se realizará una nueva adquisición de un porcentaje de sus jugadores por medio mllón de euros.

Asimismo, en el apartado de facturas, Doyen Sport, que también podría entrar en el accionariado del Granada de Pina, contempla la emisión al Cádiz CF, para el 31 de enero de 2018, de 1.950.000 euros bajo el concepto ‘Opción sobre varios jugadores’.

¿Responderá a todo esta maraña de datos sobre el supuesto fondo de inversión con el que el Cádiz CF y Locos por el Balón están vinculados directamente? Tiempo al tiempo, que diría el que fuera apoderado de la sociedad que gestiona el Cádiz CF.

Ver los comentarios