CÁDIZ CF

El Cádiz CF y su mañana negra

La derrota de los cadistas ante el Granada B (0-1) y la remontada del Real Murcia frente a La Hoya (2-1) deja el liderato a ocho puntos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Salvi en el partido ante el Granada B
Salvi en el partido ante el Granada B

Aciaga mañana para el Cádiz CF.Ocho son los puntos que vuelven a separar al Cádiz CF del liderato. Y así es porque el equipo de Claudio fue sorprendido por el Granada B (0-1) y el Real Murcia remontó ante La Hoya (2-1). Sin lugar a dudas, otro paso atrás y una jornada menos.

No fue sencilla la tarea para el Real Murcia en el duelo provincial ante La Hoya. Su rival se presentó con la lección aprendida en la Nueva Condomina y puso en jaque a la escuadra grana. Ya lo hizo el Marbella hace un par de semanas y sacó un valioso punto. A los de Lorca les faltó un poco más para conseguirlo.

Muy disputado fue el encuentro, que se puso de cara para La Hoya con un gol de Carlos Martínez, que adelantó a los visitantes a los 35 minutos de juego con un tanto de bella factura por la escuadra.

Sin embargo, todo cambió al regreso de los vestuarios. El Real Murcia apretó desde el minuto uno de la reanudación y muy pronto se puso el encuentro de cara para los pimentoneros. Gassama era expulsado por cometer una pena máxima sobre Germán y Chavero no fallaba desde los once metros.

La remontada se completó a falta de siete minutos para la finalización con un gol del excadista Carlos Álvarez. Al final, 2-1 para el líder y ocho puntos de ventaja sobre el Cádiz CF.

Tercero pero pudo ser peor

Lo único positivo de la mañana para el Cádiz CF fue el inesperado tropiezo del Sevilla Atlético ante el Recreativo (0-1). Un tanto de Núñez en el 52' impide que el filial del Sevilla supere al Cádiz CF en la clasificación. Un mal menor.

El Decano, por su parte, respira un poco en una temporada muy complicada para sus intereses en su regreso al Grupo IV de Segunda B.

Ya por la tarde, el UCAM fue incapaz de pasar del 0-0 en el Estadio Romano de Mérida. Pese a todo, la escuadra universitaria vuelve a superar en la clasificación al Cádiz CF, que ahora es tercero. De esta manera, el Real Murcia fue el gran beneficiado de la jornada al aumentar la diferencia con todos sus rivales directos.

Fructífera fue la mañana para el Real Jaén. El quinto clasificado se acerca a la zona de 'play off' al ganar al Almería B (0-3). Ya está a cuatro puntos del cuarto clasificado, que es el Sevilla Atlético. Un gol de Hugo Díaz antes del primer cuarto de hora adelantó a los de la capital del Santo Reino. De nuevo Hugo Díaz y Paco Aguza firmaron un sobresaliente triunfo ante el nuevo colista del Grupo IV de Segunda B.

Diferentes sensaciones experimentaron Balona y Algeciras. Los linenses se alejan de la zona complicada de la clasificación al vencer al Cartagena en La Línea (3-1). Ahora bien, tuvieron que luchar hasta el final. Gallardo puso el 1-0 en el 29', aunque la tensión llegó al final. Jonxa empató en el 79' y Zamorano, primero (83'), y Juampe, después (88'), evitaron que más puntos se marcharan otra vez del Campo de Gibraltar.

Mientras, el Algeciras, próximo adversario del Cádiz CF en la Liga, se quedó sin puntuar en Linarejos (2-1). Kike (35') y Juanfran (47') pusieron con ventaja al Linares Deportivo y los azulinos aprovecharon su renta. Solo Santi puso picante en el partido con su gol en el minuto 71, aunque no fue suficiente para los hombres de Mere.

Por lo demás, Melilla y Villanovense se vieron las caras en una cita de la zona baja de la clasificación. Los locales salen muy reforzados con el 4-1. Nando puso con ventaja a los locales, pero Carlitos niveló la balanza antes del intermedio. En la segunda parte decidieron el encuentro los goles de Nacho Aznar y el bigoleador Manolo.

Asimismo, el Jumilla respira un poco y deja tocado al Betis B al salir victorioso (1-0). Fran López fue determinante.

La jornada se inició ayer con el empate sin goles entre San Roque de Lepe y Marbella.

Ver los comentarios