Cádiz CF

El Cádiz CF vuelve hoy a su casa en 'pijama'

Los pupilos de Claudio entrenan hoy sobre el césped de Carranza por primera vez esta temporada

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Cádiz CF de otro año en un entrenamiento en Carranza
El Cádiz CF de otro año en un entrenamiento en Carranza

Cuesta recordar la última vez que el Cádiz CF se ejercitó en el Ramón de Carranza para preparar un partido de la temporada liguera. Cuesta porque hace meses que el equipo amarillo no entrena en su estadio.Y cuesta porque, directamente, no lo ha hecho en toda la temporada. El motivo de ello, como tantas otras veces, no ha sido otro que la preocupación por el estado del terreno de juego. Y es una pena ya que para el segundo año de Alessandro Gaucci, el césped de Carranza era una verdadera alfombra debido a su nueva replantación que se llevó a cabo aquella campaña. En un principio, Ayuntamiento y Cádiz CF tenían acordado que fuese coincidiendo con el primer año de Sinergy en el club y con Alberto Monteagudo como entrenador, pero no pudo ser y tuvo que posponerse para el año siguiente.

Raúl Agné, y su equipo, puede decirse que fue el entrenador que más y mejor pudo disfrutarlo. Y la verdad es que el técnico aragonés lo aprovechó bastante bien porque, si bien es cierto que fuera de casa aquel Cádiz CF hacía aguas, en Carranza todos los partidos se ganaban con solvencia en una temporada que acabó con Antonio Calderón en el banquillo y la eliminación en la primera ronda del ‘play off’ ante el L’Hospitalet.

El entrenador del Cádiz CF también pudo aprovechar el buen estado del terreno de juego, que duraría en condiciones aceptables hasta los ‘play off’ de ascenso, ya con su sucesor, el actual entrenador del Cádiz CF en el banquillo. No obstante, su lento deterioro se ha podido ir comprobrando con el paso de los meses hasta que Claudio Barragán, al finalizar la pasada pretemporada ha dicho basta y el equipo, salvo algunas apariciones durante el pasado verano para preparar el Trofeo, no lo ha tocado en toda la temporada salvo para jugar partidos oficiales de Liga y Copa del Rey. Entre medias, resiembra y un mimo sobresaliente con tal de que el Cádiz CF pudiera jugar en él lo menos mal posible.

Pasado el tiempo, hoy, los chicos de Claudio Barragán volverán a su casa en ropa informal, de andar por casa, en ‘pijama’, y no uniformados de manera oficial. Lo harán esta mañana a partir de las diez y media de la mañana y sin las cámaras como testigo del que será el primer entrenamiento en Carranza de la temporada.

Así pues, el Cádiz CF trabajará desde hoy en Carranza jueves y viernes regresará a El Rosal– para preparar el duelo de este sábado ante el conjunto murciano del Jumilla, equipo de la zona baja de la tabla y que llega tras sumar un punto ante el Linares.

La novedad del cambio de escenario del entrenamiento se debe a la mejoría notable del estado del terreno de juego del estadio gaditano. La situación que arrastraba el césped en los últimos meses ha impedido que Claudio se llevara a sus jugadores al coliseo cadista, algo que perjudicaba a un equipo que al final jugaba su partido como local pisando el césped cada dos semanas.

La resiembra a la que fue sometida el verde de Carranza hace semanas está haciendo efecto y ya ante el Real Madrid se pudo apreciar que estaba mucho mejor, de ahí que Claudio haya decidido entrenar mañana en Carranza y no en El Rosal, donde realizada prácticamente todos sus entrenamientos.

Una sesión, la de esta mañana, que será a puerta cerrada y que será la primera preparatoria del choque de este fin de semana. Puede que el hecho de no conocer el equipo su propio campo esté motivando que este Cádiz CF no termine de sentirse cómodo en su propia casa, donde hoy entrenará de ‘pijama’ y el sábado de gala.

Ver los comentarios