Cádiz CF

El Cádiz CF visitará a una Balona mermada

Hasta cinco bajas sufre el equipo linense para el partido de este domingo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Cádiz CF venció en Carranza 1-0 en el partido de la primera vuelta.
El Cádiz CF venció en Carranza 1-0 en el partido de la primera vuelta.

El Cádiz CF visita este domingo (17.00 horas y sin televisión por segunda jornada consecutiva) el Municipal de La Línea y se verá las caras con un equipo local mermado por las bajas. En total, tiene cinco y dos jugadores saliendo de una lesión.

Recapitulemos. Manolo Ruiz, que cuenta con 19 jugadores desde que asumió el cargo tras la destitución de Rafa Escobar, tiene un serio problema para este domingo. La Balona, que con 38 puntos es undécimo en la tabla con seis puntos por encima del descenso, ha salido de los problemas pero a falta de siete jornadas no se puede relajar. Por tanto, con lo poco que tenga, el once linense saldrá a por todas ante un Cádiz CF que siempre sufre, tanto para ganar como para perder, en el Municipal.

Ante las bajas, y ante la desaparición del equipo filial balono, Manolo Ruiz echará mano de los juveniles ya que cuenta con una buena ristra de lesionados comenzando por el portero Lolo Soler, al que le quedan dos semanas más de recuperación debido a unas molestias en la rodilla. Tampoco estará este domingo el el defensa linense José Manuel Martínez, 'Joe', que cumplirá ante el Cádiz CF su segundo partido de sanción. También arrastran sanción el mediocentro Mauri Franco y el delantero Miguel Ángel Espinar, que en el pasado partido ante el Linares en Linarejos (2-2) vieron la quinta amarilla del ciclo.

Por último, tampoco estará el jugador cedido por el Cádiz CF, Canario, que por cláusula ya se perdió también el encuentro en Carranza de la ida y que ganó el Cádiz CF 1-0 con gol de Güiza, al rechace de un penalti, 'in extremis'.

Manolo Ruiz, que fuera ayudante varias temporadas del alemán Bernd Schuster, entre ellas en su etapa de entrenador del Real Madrid, estará muy atento a la evolución de dos jugadores que llevan lesionados varias jornadas. El primero es Damián Zamorano, que va para el mes ya en la enfermería, y el segundo es Ximo Forner, que cumple su segunda semana en el dique seco. Ambos apurarán para llegar al duelo ante un Cádiz CF que tiene las bajas seguras de Salvi (lesionado) y Andrés Sánchez (sancionado).

Ver los comentarios