El Cádiz CF Virgili sigue al frente de la clasificación. / FUTSALSUR
El Cádiz CF Virgili sigue al frente de la clasificación. / FUTSALSUR

CÁDIZ CF

El Cádiz CF Virgili sufre en Alcalá de los Gazules su primer tropiezo

La escuadra gaditana perdió sus primeros puntos y el liderato al caer ante la UD Alchoyano

Por  8:00 h.

El Cádiz CF Virgili sufrió su primera derrota de la temporada. Tuvo que ser un vecino, el Alchoyano, el verdugo de la escuadra de la Tacita de Plata, que hasta la fecha comandaba la clasificación en el Grupo XVII de Tercera con mano de hierro: cuatro victorias en cuatro jornadas.

El equipo de la capital gaditana sabía que el encuentro en el Pabellón Pico del Campo de Alcalá de los Gazules no iba a ser sencillo y no se equivocaba. Y eso que el escenario traía buenos recuerdos, ya que ahí se coronó el conjunto amarillo en el mismo grupo de Tercera División en abril de 2014 al vencer 3-4. Sin embargo, la historia no se repitió y la UD Alchoyano superó ayer 5-2 a la escuadra visitante en un encuentro en el que jugaron muy bien sus cartas. De hecho, 3-1 fue el marcador al término del primer asalto de la cita.

De esta manera, los locales estrenaban su casillero de victorias. Y es que, hasta la fecha únicamente habían saldado con igualadas sus citas. Ver para creer.

El local Pupa abrió el marcador muy pronto, a los dos minutos. Pero Morro niveló la balanza de inmediato. La igualdad fue la nota predominante en el derbi hasta que Juanito puso el 2-1 con un gol por la escuadra desde los diez metros. Esa acción y el acierto de Sito al filo del descanso al aprovechar un balón dividido sirvieron para desequilibrar el encuentro.

Ya en la segunda mitad fue Juanito el que aumentó la diferencia, aunque Mendi volvió a ilusionar al hasta entonces líder de la categoría con su gol. Todo quedó en un ineficaz intento de remontada al anotar el guardameta local Oliva el 5-2 a falta de 12 segundos para la finalización de la cita.

El Xerez Toyota Nimauto, al frente

Además, el Xerez Toyota Nimauto, que pisaba los talones del Cádiz CF Virgili en la clasificación, supo sufrir para vencer en su cancha al Ciudad de Ceuta con un ajustado 3-2. Ahora ya tiene 13 puntos, uno más que la escuadra de la Tacita de Plata.

El Aquasierra FS, en cambio, no pudo pasar del empate ante el Tres Calles FS (3-3) y tendrá que seguir al acecho de los dos equipos de la provincia de Cádiz.

FICHA TÉCNICA

UD Alchoyano: Chema, Arjona, Visglerio, Ríos y Pupa -cinco inicial-. También jugaron: Mateo, Sito, Pablo, Pedro, Miko, Alberto y Oliva.

Cádiz CF Virgili: Zuza, Alberto, Felipe, Cristian y Luis Jara -cinco inicial-. También jugaron: Morro, Juan Alberto, Aarón, Mendi y Álvaro.

Goles: 1-0: Pupa (2′); 1-1: Morro (2′); 2-1: Juanito (16′); 3-1: Sito (20′);  4-1: Juanito (30′); 4-2: Mendi (33′); 5-2: Oliva (40′).

Árbitros: Carrillo Arroyo y Forero Ruiz. Amarilla a los locales Visglerio y Pupa, y a los visitantes Morro y Mendi.

Incidencias: Lleno en el Pabellón Pico del Campo de Alcalá de los Gazules.