Cádiz CF Virgili

El Cádiz CF Virgili, a la espera de un proyecto

El equipo panadero, tras conseguir la permanencia en Segunda B, desea el ascenso del equipo de Claudio para pensar en cotas mayores

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Cádiz CF Virgili se une a la campaña #TodossomosEtienne
El Cádiz CF Virgili se une a la campaña #TodossomosEtienne

El Cádiz CF Virgili ha cumplido con su parte. Al final, no ha llegado al ambicioso objetivo de luchar por el puesto que le daría acceso a competir en la Copa del Rey, pero de sobra ha aprobado el expediente, que no era otro que permanecer una temporada más en la Segunda B del fútbol sala nacional.

Los pupilos de Miguel Gago, que el pasado viernes cerraron el curso empatando en casa (3-3) frente al Ategua, han realizado una temporada de más a menos. Y así ha sido por culpa de cantidad de factores que suelen experimentar clubes amateur como el gaditano. Su entrenador lo explica de la mejor forma. «Acabamos la primera vuelta cuartos a dos puntos del tercero –puesto que da derecho a jugar la Copa del Rey–, pero en la segunda vuelta sufrimos los Carnavales, la Semana Santa y los exámenes de febrero.

Entre eso y que nos ‘roban’ a los jugadores, nos hemos desinflado un poquito. Digo nos roban entre comillas porque es normal que los chavales acepten las ofertas de otros clubes que van a pagarle mucho más de lo que ganan con nosotros», resume con profesionalidad Gago, que tras 33 años exiliado por trabajo en Barcelona, ha vuelto a Cádiz para «disfrutar de mi tierra, de mi gente y del fútbol sala», comenta un pre-jubilado de Telefónica.

Y es que dirigir un cuadro de jóvenes estudiantes gaditanos tiene lo suyo. Que si los ensayos con la chirigota, que si luego con los pasos de Semana Santa, que si lo exámenes de febrero, «al final, han sido muchísimos los partidos que hemos ido con solo dos cambios. Además, hemos tenido lesiones importantes, como la de Nene, que lo operan esta semana del ligamento de la rodilla y lo perdimos toda la temporada». Gago, gaditano como es, lo dice todo con la sensatez necesaria para dirigir un cuadro de jugadores que incluso faltaban a entrenamientos y partidos por razones laborales. «Bastante bien lo han hecho. Estoy muy orgulloso de todos mis jugadores porque siempre, en todos los partidos, acabábamos con buenas sensaciones. No han bajado la intensidad en ningún momento y es un placer trabajar con ellos. Los tengo que felicitar por completo», destaca por encima de todo.

Grandes partidos, grandes problemas

A Gago se le llena la boca recordando partidos donde los suyos lo dieron todo en canchas complicadas. «Hemos ido con solo dos cambios a Puertollano, donde ganamos. También en Mengíbar estuvimos cerca de empatar sino fuera por los palos. Hemos cumplido con algo que nos prometimos. Y era acabar todos los partidos, pese a las circunstancias adversas que hemos tenido, con buenas sensaciones», dice el entrenador de un equipo que ha acabado en mitad de la tabla, por encima de otros de similares características. «Acabar séptimos, teniendo la permanencia conseguida desde hace semanas, es para valorarlo. Equipos como el nuestro (con las mismas dificultades), como Bujalance, Ategua o Algeciras no la han conseguido hasta hace una jornada. Está claro que siempre gusta conseguir algo más, pero en base a las circunstancias, es para estar muy satisfecho con el rendimiento de mis jugadores», comenta Gago, que no niega que tiene «incertidumbre con lo que pasará la temporada próxima».

La ayuda desde Plaza de Madrid

La vinculación con el Cádiz CF sigue siendo una realidad aunque por cuestiones lógicas no se extiende más allá de la vestimenta y algunas iniciativas para recaudar fondos. «El Cádiz CF nos ayuda en lo que puede como el tema de la ropa deportiva, que no nos ha faltado o los sorteos que se han hecho en Carranza para recaudar fondos y poder desplazarnos de una forma adecuada», explica Gago, que entiende que el club de la Plaza de Madrid da lo que puede y hace por implicarse. «El directivo Luis Sánchez Grimaldi ha venido a vernos muchos partidos y hay un entendimiento. Está claro que me gustaría que el club nos ayudase más para poder retener a jugadores o fichar para hacer un equipo más competitivo pero entiendo que tampoco nada en la abundancia. Por eso es muy importante, para ellos , para la ciudad y, quien sabe si para nosotros también, que suba a Segunda A cuanto antes. Entonces creo que la idea del Cádiz CF sería potenciar al equipo de fútbol sala y se podría comenzar a hablar de un proyecto ambicioso», subraya con prudencia Gago.

Ver los comentarios