Josete en el partido del Cádiz en Linares
Josete en el partido del Cádiz en Linares

CÁDIZ CF

El Cádiz CF, un rival rocoso a domicilio

El equipo cadista, San Roque de Lepe y Hércules son los únicos conjuntos de Segunda B que aún no han perdido como visitantes

Por  16:17 h.

Si el Cádiz CF sigue la pista de UCAM y Real Murcia en el Grupo IV de Segunda B es, en buena parte, por su fortaleza a domicilio. Aunque pueda parecer lo contrario, el equipo de Claudio es una de las escuadras más complicadas para los conjuntos que juegan en su estadio.

Bien es cierto que el Cádiz CF únicamente ha logrado dos victorias en los seis encuentros disputados a domicilio en la competición liguera, pero también lo es que es uno de los tres equipos de las 80 escuadras de la categoría de bronce que aún no ha perdido. San Roque de Lepe (también del Grupo IV y con una situación curiosa al empatar sus seis partidos como visitante) y Hércules (Grupo III) son los otros ‘supervivientes’. A ellos se unen dos equipos de la Liga de Fútbol Profesional: el Celta, en Primera, y el Zaragoza, en Segunda.

Los diez puntos logrados por el Cádiz CF hasta la fecha como visitante en la Liga se deben a cuatro empates en Huelva, Granada, Marbella y Lorca, y dos victorias por la mínima en sus últimas visitas hasta la fecha: Melilla y Linares.

Tampoco ha mordido el polvo el equipo cadista a domicilio en la Copa del Rey, torneo en el que superó a Real Murcia  y Mensajero en sus primeras eliminatorias, ambas lejos del estadio Ramón de Carranza. Curiosamente, los pimentoneros son los únicos que han podido vencer al Cádiz CF esta temporada, aunque lo lograron en la Liga y en la capital gaditana.

En el aspecto negativo se comprueba que, aunque el Cádiz CF es un equipo rocoso y no conoce la derrota a domicilio, ha sumado menos puntos que equipos como UCAM (14) y Marbella (11).

En definitiva, unos registros que se pueden mejorar (sobre todo en el plano ofensivo), pero que demuestran la firmeza del Cádiz CF más allá de la Tacita de Plata.