CÁDIZ CF

El Cádiz CF, a un punto del 'play off'

El equipo amarillo está a tres victorias de lograr el campeonato tras el nuevo pinchazo del UCAM Murcia en Lorca

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Óscar Rubio estuvo muy serio en El Palo.
Óscar Rubio estuvo muy serio en El Palo.

El Cádiz CF se queda a un punto para sellar su pase de forma matemática al ‘play off’ de ascenso a Segunda División. Es el primer objetivo, si bien es prácticamente seguro y cuestión de tiempo. En este momento, el equipo amarillo aventaja al quinto clasificado, al Villanovense, con 18 puntos de diferencia, precisamente los que quedan en disputa (seis jornadas).

El cuadro extremeño empataba en La Línea ante La Balona y el Cádiz CF hacía lo propio en El Palo. Como aún no han jugado el encuentro de la segunda vuelta (será en la penúltima cita), no está definido el ‘goal average’. Los de Villanueva vencían en su feudo a los amarillos por la mínima (1-0), así que deberán devolverle la moneda los de Claudio Barragán para igualarles en este apartado.

No obstante, la próxima jornada se presenta idónea para certificar este pase. Le basta con un solo punto, sin mirar lo que haga el Villanovense. Un empate en Carranza frente a la Balompédica Linense es suficiente para el Cádiz CF (los extremeños juegan en casa con el Lucena).

Este es el primer objetivo a conseguir pero el principal, aparte del ascenso, es el campeonato. El UCAM Murcia ha empatado ante La Hoya Lorca (0-0), por lo que el pinchazo del Cádiz CF en El Palo no reviste gravedad alguna. Les diferencian ocho puntos (más uno por la diferencia de goles) y queda una jornada menos, 18 puntos por jugar. Así que a los amarillos les basta con sumar nueve.

El Cádiz CF está a tres victorias de asegurar el primer puesto del Grupo IV, sin tener que depender de los resultados de terceros. Y precisamente quedan tres encuentros todavía en Carranza ante la Balona, Cartagena y Villanovense.

Ver los comentarios