CÁDIZ CF

El Cádiz CF, un equipo de club

El San Roque es el sexto rival este año que aprovecha para sacar tajada económica de la visita del equipo amarillo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Cádiz CF es un equipo de club. Y en los distintos campos del Grupo IV se frotan las manos cada vez que les visita el conjunto gaditano. Es el partido del año. Y esta es una realidad perfectamente demostrable con números.

El último en confirmar este punto es el San Roque de Lepe. Este sábado llega la escuadra de Claudio y la entidad onubense no desperdicia la oportunidad: Día del Club. O lo que es lo mismo, que los abonados pasen por taquilla para pagar su entrada, que no se incluye en el carné. En esta ocasión son 10 euros para socios y 15 para el público en general.

Esto es una constante. Es el sexto rival que toma esta medida en el enfrentamiento contra el Cádiz CF, en las 15 salidas que se completarán con el desplazamiento de esta jornada.

Retirando a los filiales (Betis, Sevilla, Granada y Almería) que no se apuntan a estas fórmulas con sus segundos equipos, son más los encuentros en los que se ha declarado el ‘Día del Club’ o una medida similar.

La Balona no desaprovecha esta ocasión cada vez que se repite el derbi gaditano, pues la entregada afición albinegra responde aunque tenga que rascarse el bolsillo. Entre 10 y 8 euros al ser catalogado el duelo liguero de noviembre como ‘medio día del club’.

Por taquilla por el club

Ocurrió lo mismo dos semanas después en Cartagena. Gran partido entre dos de los gallitos de la categoría y Manzano y compañía hacían pagar a los abonados entre 8 y 15 euros, lo que motivó serias protestas por la mala marcha del equipo y una espantada importante. ‘Medio día del club’, reservándose otro ‘medio’ para hacerlo aún más sangrante.

La Roda fijó para el partido en enero su ‘Día del club’, con un coste de 8 a 12 euros. Fechas antes, el Villanovense lo tildaba de ‘Día de apoyo al club’: Los socios debían pagar cinco euros, aunque les salía gratis si conseguían que un aficionado se abonara a la segunda vuelta.

La Hoya Lorca ‘obligó’ a sus fieles a pagar cinco euros, y completa la lista ahora el San Roque de Lepe.

Los que no se subieron al carro fueron Jaén (estaba en plena campaña de captación de socios en la segunda jornada), Marbella, Cacereño, Melilla y UCAM Murcia. Es más, la Universidad incluso donó su taquilla a la asociación Nacional de lucha contra la ELA y Enfermedades Raras.

Una muestra del tirón del Cádiz CF, que es el gran huésped de este Grupo IV de Segunda B. El rival perfecto para hacer caja. Aquí, los amarillos sí que son rentables. Una medida que toman desde otras entidades pero que en la sociedad de Carranza no se utiliza desde el descenso al entender el esfuerzo de la hinchada gaditana en una categoría que no merece.

Ver los comentarios