La afición en un partido del Cádiz CF en el Ramón de Carranza
La afición en un partido del Cádiz CF en el Ramón de Carranza

Cádiz CF

«El Cádiz CF trabaja por la defensa y libertad de expresión de sus aficionados»

La entidad cadista ha emitido un comunicado en el que justifica su decisión de no permitir la entrada de pancartas y tifos en el Estadio Ramón de Carranza

Por  12:22 h.

El Cádiz CF ha emitido un comunicado en el que trata de explicar o justificar la decisión de no permitir pancartas y megáfonos en el Estadio Ramón de Carranza en el partido del pasado sábado ante el Linares. Decisión de la que se ha quejado el colectivo Brigadas Amarillas.

El comunicado del club dice lo siguiente:

El Cádiz CF SAD trabaja desde hace meses por la defensa y la libertad de expresión de sus peñas y grupos de animación en el estadio Ramón de Carranza. De igual manera, se encuentra en la obligación del cumplimiento de la Normativa sobre Ley 19/2007 y su Reglamento RD 203/2010, para el que ha recibido indicaciones tajantes.

La entidad busca soluciones para que, tal y como exige la ley, cualquier asociación, grupo o individuo que quiera participar de las actividades en Carranza con despliegue de tifos, banderas o pancartas, estén debidamente inscritos en el libro de registro. De esta manera las autoridades competentes permitirán el acceso y el desarrollo de las actividades que se quieran realizar dentro del estadio.

Dentro del cumplimiento de la normativa que se nos exige, la entidad continuará trabajando para que el estadio Ramón de Carranza siga presentando su imagen y colorido habitual. Y se respeten los derechos de cualquier aficionado o grupos de ellos, para que se expresen como lo han hecho durante muchos años, respetando las normas aplicables en cada momento.