Jose Juan Romero, entrenador del Betis B (ABC)
Jose Juan Romero, entrenador del Betis B (ABC)

Cádiz CF

“El Cádiz CF tiene una plantilla que da miedo”

Jose Juan Romero, técnico del Betis B, espera un "bonito espectáculo ante un rival que no me sorprende que tenga esta buena racha"

Por  16:24 h.

Preparados para el choque de esta jornada, en el Betis B saben que lo único válido para sus intereses es que su dinámica cambie y saquen los tres puntos ante un Cádiz CF en racha.

El técnico del filial de Heliópolis, Jose Juan Romero, reconoce que a pesar de necesidad que tienen por sumar, el choque “será seguro un bonito espectáculo. Es de esos partidos que todo el mundo quiere jugar ante el rival más llamativo e importante del Grupo IV. Aún así nosotros no vamos a cambiar nuestro estilo ante el Cádiz CF, vamos a ir a por los tres puntos porque es lo único que nos vale”, afirma en declaraciones a Canal Amarillo.

A diez puntos de la permanencia, y a nueve de la promoción, en el Betis B no tiran la toalla aún. “Nosotros estamos luchando por salvarnos, esperamos que nos cambie un poco el azar de los últimos encuentros. Estoy seguro que en cuanto nos cambie la suerte iremos para arriba aunque sabemos que el Cádiz no es el rival más propicio para que ello suceda”, explica Romero.

Y es que en los últimos partidos, los verdiblancos se adelantaron en el marcador ante Linares y Cartagena pero al final acabaron sucumbiendo. “El choque jugamos ante el Linares fue cruel porque jugamos mucho tiempo con diez jugadores y por detalles perdimos el encuentro. Nuestro equipo es joven y está tocado en el ánimo pero tenemos que levantarnos. Cualquier fallo nos penaliza mucho, pero estoy seguro que vamos a crecer”, afirma el técnico.

Precedido de una gran fama por el buen juego en su anterior equipo, el Gerena, Romero está convencido de que “en Segunda B se puede jugar bien al fútbol. Lo he vivido desde Segunda Provincial hasta esta categoría. Contra mejores estadios y campos hay, mucho mejor, si a eso añades que el nivel futbolístico crece, pues todo es posible”.

“El Cádiz CF tiene jugadores ‘top'”

Jose Juan Romero sabe que no será fácil el partido para los suyos, dado el nivel que está mostrando su rival. “El Cádiz CF es el mejor equipo de la categoría. Sorprende muchas veces que no esté primero y menos te sorprende ahora que esté en una dinámica positiva intentado serlo. Es un rival muy peligroso con jugadores de un nivel ‘top’ en esta categoría”.

¿Echará de menos el Cádiz CF a Salvi?  “No lo creo. Si dependen de un futbolista mal asunto sería. Si no juega Salvi lo hará otro y seguro que dará miedo igualmente, con la plantilla que tiene el Cádiz CF. Claudio tiene tanto donde escoger que es una alegría”, concluye.