Cádiz CF

El Cádiz CF tiene tres días para presentar alegaciones a la denuncia lepera

El club onubense se agarra a un error en el acta y que fue subsanado más tarde por el árbitro

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Imagen del partido celebrado el pasado sábado en el Ciudad de Lepe.
Imagen del partido celebrado el pasado sábado en el Ciudad de Lepe.

El Juez Único de Competición, como todos los miércoles, se ha reunido hoy para publicar las sanciones de la semana. Entre ellas no aparece mención alguna a la supuesta y pretendida alineación indebida del Cádiz CF el pasado sábado y que el San Roque de Lepe ha denunciado recientemente.

Como es sabido, el conjunto lepero se agarra en su recurso a la presunta alineación indebida de Carlos Calvo el pasado sábado en el partido que enfrentaba a su equipo con el Cádiz CF. El conjunto onubense presentaba el lunes dicha alegación basándose en la presencia en el acta de Jandro (que estaba sancionado) y no de Carlos Calvo, que fue quien realmente jugó. El mismo árbitro, ayudándose del anexo del mismo acta, remendó la situación cambiando el nombre del futbolista que había jugado y quitando el nombre de Jandro, que ni siquiera se vistió para la ocasión.

Pese a ello, el San Roque de Lepe se agarra al acta y denunció la alineación indebida del Cádiz CF. De hecho, y según ha podido conocer Canal Amarillo, el club aurinegro denuncia, en su punto cuarto del recurso, que "supuestamente, y digo supuestamente pues no conozco a todos los integrantes del Cádiz CF SAD el jugador con dorsal 16 no estaría inscrito para participar en el encuentro", refiriéndose a Carlos Calvo.

El hecho de que no haya aparecido mención alguna a esta situación es que la Federación Española da un margen de tiempo para que el club denunciado -Cádiz CF- reúna el tiempo necesario para que pueda presentar alegaciones. También se le notifica al árbitro López Puerta (medrileño) del encuentro para que él también dé su versión. Por tanto, no será hasta la semana que viene cuando el Juez Único de Competición decida sobre el asunto de la presunta alineación indebida del Cádiz CF en el Ciudad de Lepe.

Hoy mismo ha llegado a las oficinas del Cádiz CF el recurso interpuesto por el San Roque de Lepe a la Federación. A partir de hoy, el Cádiz CF tiene tres días para presentar sus alegaciones, entre las que aparecerá un vídeo del partido reflejando claramente que fue Carlos Calvo el futbolista que participó en el partido y no Jandro.

La Federación valorará también la versión del colegiado madrileño López Puerta, que según ha podido saber este medio conoce personalmente a Carlos Calvo y argumentará error informático en el acta inicial.

Ver los comentarios