David, el primer fichaje del Cádiz en este mercado invernal.
David, el primer fichaje del Cádiz en este mercado invernal.

CÁDIZ CF

El Cádiz CF tendrá tres días más para fichar en el mercado de invierno

La FIFA obliga a la Federación a ampliar el plazo de este viernes al 1 de febrero

Por  14:53 h.

Muchos pensaban que el Cádiz CF tendría hasta este viernes para cerrar su plantilla en este mercado de invierno. Pero contará con tres días más para poder fichar. La FIFA ha tomado la palabra para despejar cualquier duda sobre el cierre del mercado invernal de fichajes, para el que la Liga había anunciado la fecha del viernes 29 de enero. Y es que el organismo rector del fútbol internacional ha aclarado que los clubes podrán fichar futbolistas hasta las 23:59:59 del próximo 1 de febrero.

Esta es la fecha habitual de cierre del mercado de invierno, pero un comunicado de la Real Federación Española de Fútbol del pasado mes de julio había creado confusión, pues afirmaba que las fechas de los mercados de fichajes en Primera, Segunda y Segunda B irían «desde el 1 de julio del año en curso hasta el 31 de agosto siguiente, inclusive; y entre los días 4 al 29 de enero de 2016».

De esta forma, el Cádiz CF tendrán tres días más para cerrar la plantilla y dar de alta a sus incorporaciones en el mercado invernal.

Una semana resta para acabar el plazo. Hasta la fecha, el Cádiz CF ha incorporado a cinco futbolistas y ha dado de baja a seis. El club gaditano, por orden de llegada, ha incorporado a David Sánchez (Melilla), Jandro y Migue González (Huracán Valencia), Despotovic (Alavés) y Carlos Calvo (SD Huesca), mientras que salen Kike Márquez y Garrido (cedidos al Racing de Ferrol), Wilson Cuero (Granada B), Hugo (aún sin equipo), Cristian (Nàstic de Tarragona) y Josete (Real Oviedo).

El Cádiz CF presentará este martes a Despotovic y Carlos Calvo, y Enrique Ortiz responderá a las preguntas sober si se sigue rastreando el mercado. La idea es incorporar a un centrocampista e incluso a un defensa, aunque uno de ellos deberá ser sub 23 para no cambiar aún más el actualo plantel. Las negociaciones por el centrocampista del Alcorcón Antonio Martínez se han estancado.