Cádiz CF

El Cádiz CF suma un punto más que la temporada pasada

Los amarillos ocupaban la misma posición a estas alturas de la campaña 2016/2017 pero tenían cinco de ventaja sobre el séptimo

Rubén López

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Sumido en una racha de seis jornadas sin conocer la victoria, el Cádiz CF afronta la recta final del campeonato con sus aspiraciones de 'play off' intactas por más que la victoria se esté resistiendo en los últimos partidos.

Los 59 puntos que ostenta el equipo de Álvaro Cervera hasta el momento, le permiten ser quinto en la clasificación y tener incluso una ventaja de tres puntos sobre el séptimo, el Real Oviedo.

Puntito a puntito y gracias a los fallos de los rivales, el Cádiz CF no se baja de la zona de privilegio, cosa que tampoco hizo la pasada temporada a pesar de que sufrió una dinámica parecida a la actual.

Hace justo un año, también en la jornada 37 del campeonato, los amarillos eran quintos con un punto menos, 58. Misma posición pero con una ventaja de hasta cinco puntos sobre el séptimo clasificado, que por entonces era el Real Valladolid. Por entonces, el Cádiz CF estaba sumido en la dinámica de ocho empates consecutivos que, con todo, le permitió acabar en puestos de fase de ascenso con una jornada de regalo.

Dinámicas parecidas, la pasada y la actual, que se agravan teniendo en cuenta que en esta jornada 37 el Cádiz CF empataba a cero con el Nástic en Carranza hace un año. En la siguiente jornada, el gol de Aitor en La Romareda daba un punto valioso que hacía sumar al conjunto cadista los mismos puntos que tiene en la actualidad pero con una jornada más disputada.

Aferrados a las matemáticas, al Cádiz CF le bastaron 64 puntos la pasada campaña para ser quinto y jugar el 'play off'. Una cifra más o menos parecida, seguramente algo más alta, le permita a la escuadra gaditana asegurar su presencia en la lucha por el ascenso. 

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación