Cádiz CF

El Cádiz CF suma la cuarta mejor racha de Segunda

Solo Sevilla Atlético, Levante y Huesca han conseguido más puntos que los amarillos en las últimas cinco jornadas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los jugadores del Cádiz CF agradecen el apoyo de su aficón.
Los jugadores del Cádiz CF agradecen el apoyo de su aficón.

La dinámica del Cádiz CF está siendo más que positiva en las últimas semanas y ello se palpa con la posición del equipo amarillo en la clasificación. Asentado en el ecuador de la tabla, la escuadra de Álvaro Cervera mira tanto hacía arriba como abajo con optimismo: a dos puntos del 'play off' de ascenso y tres por encima de la zona peligrosa.

Seis partidos sin perder y tres sin encajar son los brillantes números de un Cádiz CF que le ha cogido el pulso a la categoría y que ha recuperado la competitividad que mostraba a principio de temporada y que perdió en unos cuantos partidos.

Teniendo en cuenta las cinco últimas jornadas del campeonato, los amarillos suman 9 de 15 puntos posibles.

Uno más si se tiene en cuenta las seis últimas jornada lo que dejaría el promedio en 10 de 18.

La racha cadista es la cuarta del campeonato en estos momentos, mirando a los últimos cinco partidos. Solo Sevilla Atlético, Levante y Huesca suman más que los gaditanos. En el caso del filial, alcanza la cifra de 12 puntos de 15, repartidos en cuatro victorias y una sola derrota. Los números son sorprendentes en un conjunto que se convierte en el perseguidor más cercano de un Levante que sigue marcando el ritmo.

Precisamente el cuadro granota es el segundo equipo con mejor dinámica. Suma 11 puntos en los últimos cinco encuentros, tras ceder empates con Cádiz y Getafe, pero sin perder.

En esta hipotética clasficación el tercero en discordia es el Huesca de Anquela, que a pesar de haber perdido en Carranza, llega a la decena de puntos de 15 posibles. Además del lunar de Carranza, no pasaron del empate ante el Getafe.

Números de la zona alta

Teniendo en cuenta que Sevilla Atlético, Levante y Huesca están clasificados en la segunda, primera y quinta posición, respectivamente, que el Cádiz CF esté tras estos equipos en cuando a la dinámica se refiere denota que tiene números para estar más arriba. De seguir así, no sería extraño que los de Cervera escalaran posiciones en las próximas semanas, dada también la igualdad existente.

En el lado contrario de estas últimas cinco jornadas está el Mirandés, incapaz de sumar un solo punto, lo que le ha llevado a estar en descenso. El Córdoba tampoco está para tirar cohetes tras sumar 2 puntos de 15, al igual que el Numancia con tres. Todo ello contrasta con un Nástic que, a pesar de seguir siendo colista, suma siete puntos lo que le permite estar a dos puntos de la salvación tras 12 jornadas sin ganar.

Clasificación últimas 5 jornadas. 

Sevilla Atlético 12

Levante 11

Huesca 10

Cádiz CF 9

Girona 8

Zaragoza 8

Oviedo 8

Elche 8

Mallorca 8

Valladolid 8

Getafe 8

Alcorcón 7

Almería 7

Gimnástic 7

Reus 6

Tenerife 6

Lugo 4

UCAM 4

Rayo Vallecano 4

Numancia 3

Córdoba 2

Mirandés 0

Ver los comentarios