Cádiz CF

El Cádiz CF suma 14 jornadas consecutivas en 'play off'

Los amarillos acumulan hasta el momento 8 puntos más que en los mismos partidos de la primera vuelta

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Álvaro Cervera celebra con sus jugadores el triunfo en Girona
Álvaro Cervera celebra con sus jugadores el triunfo en Girona

Un cuatro de diciembre de 2016 el Cádiz CF entró en los puestos de privilegio de la Liga 123 y desde entonces nadie ha sido capaz de bajar de dicha zona al equipo de Álvaro Cervera. 

Hasta 14 jornadas consecutivas suma el equipo amarillo en la fase de ascenso a Primera División. La victoria ante el Real Zaragoza en la jornada 17 propició que los de Cervera se colocaran en la sexta posición del campeonato con 24 puntos. Y desde dicha fecha, la dinámica del conjunto gaditano ha sido tan buena que siempre ha permanecido en el 'play off'.

El Cádiz CF ha sido tercero en esas 14 jornadas hasta en ocho ocasiones, lugar que ocupa a día de hoy. Agarró dicha plaza en la jornada 22 al imponerse en Carranza al Almería (1-0) y ahí estuvo cinco encuentros más, hasta que la derrota en Oviedo (2-1) bajó a los gaditanos a la quinta plaza.

Posición esta que solo han ocupado en una jornada pues el triunfo ante el Rayo Vallecano (1-0) devolvió a los de Cervera a su tercera posición actual.

Asimismo, el Cádiz CF ha sido cuarto en este periodo en cuatro jornadas ligueras. Desde la jornada 18 en la que se ganó al Córdoba (1-3) hasta la 21 coincidiendo con la derrota frente al Valladolid (0-1).

El Cádiz CF suma 8 puntos más en la segunda vuelta

La dinámica cadista está siendo tan espectacular que está aniquilando los números logrados en la primera vuelta del campeonato. Si bien, el Cádiz CF se encuentra ahora en la fase del primer tercio del campeonato en la que más sufrió, con el mismo número de partidos el Cádiz CF había sumado solo 9 puntos hasta el empate en Carranza frente al Girona (0-0). 

Ahora, con el mismo número de partidos de la segunda vuelta, el conjunto gaditano suma 17 puntos, hasta ocho puntos más. Los amarillos llevan 5 victorias, 2 empates y 2 derrotas en las nueva jornadas de esta segunda parte del campeonato, por las 2 victorias, 3 empates y 4 derrotas que de la primera vuelta que tenían a los cadistas en la 19ª posición de la tabla en descenso.

El número de goles también es muy favorable ahora. Mientras que el bagaje en la primera parte era de 8 tantos a favor y 11 en contra, actualmente es de 12 dianas realizadas por 7 recibidas en estos nueve partidos.

Primera vuelta. 

Jornadas 1 a la 9. Cádiz: 9 puntos. 2 victorias, 3 empates y 4 derrotas.

Segunda vuelta

Jornadas 22 a la 30. Cádiz: 17 puntos. 5 victorias, 2 empates y 2 derrotas.

Ver los comentarios