El Almería B no llega esta temporada en las mismas condiciones al Carranza
El Almería B no llega esta temporada en las mismas condiciones al Carranza

CÁDIZ CF

El Cádiz CF sufre ‘Villardependencia’

El equipo amarillo solo ha ganado un partido sin la participación de Villar, que se ha perdido siete encuentros

Por  17:53 h.

Ángel y demonio, siempre Juan Villar. El atacante del Cádiz CF es una figura fundamental en este equipo. Clave, decisiva. Así lo afirman las sensaciones y así lo corroboran sus números, que permiten atisbar una ‘Villardependencia’ del conjunto de Claudio Barragán.

Parece increíble que una plantilla de tantos kilates, con futbolistas de la talla de Airam, Jona, Migue García, Garrido o Espinosa, necesite tanto de la participación del extremo onubense. Los entrenadores critican con asiduidad que aficionados y medios se acuerden siempre del que no está. Y en las dos últimas jornadas se ha echado de menos a Villar, ausente por una microrrotura fibrilar del que ya se ha recuperado.

La escuadra gaditana ha sido incapaz de superar a El Palo en su campo de San Ignacio y a la Balona en el Ramón de Carranza. Ha coincidido con la baja del de Cortegana pero ¿casualidad?

Al mirar atrás, se puede comprobar que el Cádiz CF sufre muchísimo cada vez que le falta su extremo derecho. Tanto, que solo ha vencido en una ocasión en la que Villar no ha podido comparecer junto a sus compañeros. Se ha perdido siete encuentros ligueros en esta campaña liguera, con un balance de una victoria, cuatro empates y dos derrotas. Significativo pues el líder del Grupo IV presenta unas cifras muy positivas, con 19 triunfos (Villar participó en todos menos en uno), 10 igualadas y 4 pérdidas, la mitad de ellas sin el ex del Recreativo de Huelva.

El Cádiz CF perdía a principios de temporada al onubense para el choque de Marbella por un problema físico, y pescaba un punto a última hora con gol de Airam (1-1). Luego fue sancionado para el choque en La Condomina ante el UCAM Murcia (1-0). No estuvo ante El Palo en Carranza (1-1) ni en La Línea (2-1), donde se cosechaba una derrota que le costaba el puesto a Antonio Calderón.

En Granada, un gol de Jona rompía esta maldición frente al filial (0-1), pero los dos últimos empates consecutivos ante El Palo y la Balona vuelven a mostrar esta ‘Villardependencia’.

Villar, el mejor para la prensa

Juan Villar se ha convertido en el protagonista principal de la temporada. En su tercer año, está firmando su mejor temporada, superando sus números y ganándose el cariño del cadismo, que le perdona sus desmanes con los árbitros y los oponentes.

La semana pasada resultó elegido por los medios de comunicación como el futbolista más regular del campeonato. A sus once goles en Liga (otro en Copa) les suma un buen puñado de asistencias. Y, sobre todo, peligro constante.

Con sus internadas por la banda fija a los laterales contrarios, que siempre reculan por temor a que el de Cortegana les pille la espalda y les supere por potencia y velocidad. Llega bien a línea de fondo para centrar y aparece por su banda en los centros desde la izquierda.

Su presencia se antoja indiscutible tal y como señalan los datos. De ahí que el club se haya apresurado en firmar su renovación, siempre que el equipo ascienda a Segunda División. Después de tres años en el pozo y muchas ofertas todos los veranos procedentes de la categoría de plata, Villar no tiene dudas: el año que viene será futbolista de la Liga de Fútbol Profesional. Si es con el Cádiz, pues miel sobre hojuelas. Y ahí él tendrá mucho que decir.